La nueva etiqueta de Pixartprinting

Pixartprinting, siempre a la vanguardia en el desarrollo de sus catálogos de productos, acaba de ampliar su oferta en el ámbito del etiquetado. Nuevos materiales, formatos personalizables, impresión en blanco y plateado, y mucho más, desde la selección del espacio a la selección de la orientación del producto de etiquetado o la altura de la bobina. El objetivo es el de ofrecer un producto apto para los sistemas de etiquetado industrial automatizado como parte de una estrategia orientada al consumidor.

Redacción Alabrent

Las etiquetas creadas por Pixartprinting están dirigidas a un gran número de pequeñas y medianas empresas que tengan su propio departamento de producción y que operen en diferentes áreas industriales, incluidas las industrias de la alimentación y las bebidas. En consecuencia, para estas empresas resulta esencial poder solicitar etiquetas que sean compatibles con la tecnología que utilizan para que puedan procesarse como parte de su cadena de producción existente. Las últimas novedades de Pixartprinting han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de estos clientes respecto de soluciones altamente personalizadas, al tiempo que se mantenían todas las cualidades que han permitido el éxito de la gama de productos de etiquetado de Pixartprinting: calidad excelente, impresión a seis colores (CMYK + naranja y verde), opción de utilizar diferentes materiales y plazos de entrega cortos.

«En 2012 inauguramos un departamento de impresión dedicado al etiquetado, también para pequeños lotes o ediciones limitadas», comenta Alessandro Tenderini, Director General de Pixartprinting. «Desde entonces, hemos constatado un aumento del interés por este segmento, hasta el punto de que el mercado del etiquetado se ha convertido en uno de los segmentos más importantes para nosotros, con una facturación de 4 millones de euros en 2013», añade Tenderini.

Pequeños adhesivos para ventanas, etiquetas en las que se puede escribir, etiquetas para botes y botellas, pegatinas para actividades promocionales: Pixartprinting ofrece etiquetas de múltiples formas y tamaños que pueden personalizarse y customizarse totalmente. Se han instalado dos impresoras de etiquetas en bobina Epson SurePress L-4033A, una equipada con tinta blanca, y el sistema de corte automático SEI Laser. «El sistema Epson es una solución inkjet de última generación: su productividad alcanza los 5m/min para facilitar tanto el prototipado como la producción de pequeños lotes con etiquetas altamente personalizadas, permitiendo a la vez una importante reducción de los costes y del plazo de entrega», confirma Tenderini. «El resultado es la producción de etiquetas de calidad, también en tiradas limitadas, en una amplia gama de medios impresos con un rendimiento a prueba de arañazos y con unos precios muy competitivos», concluye Tenderini.

Una de las fortalezas de la gama de productos de etiquetado de Pixartprinting es el formato en bobina (33cm, 16,5cm, 11cm y 5,5cm), muy valorado por los clientes que emplean sistemas automáticos para colocar las etiquetas. Otra ventaja es la amplia variedad de materiales disponibles, que van desde el papel adhesivo natural, estucado y no estucado, a adhesivos acrílicos, incluido el polipropileno deluxe, tanto plateado como transparente, este último también disponible con impresión del blanco. Como parte de las novedades, conviene recordar la opción de impresión de imagen en espejo para etiquetas que deben leerse por la parte que contiene el adhesivo, como por ejemplo en el caso de adhesivos para ventanas.

Noticias relacionadas

Pixartprinting

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital I-30020 QUARTO D’ALTINO, Italia Más información