Un cliente japonés confía en Compucut® de POLAR

Hatano Corporation es el primer usuario del programa Compucut® en Japón. Con ello no sólo ha optimizado su flujo de trabajo, sino también ha reducido drásticamente sus tiempos de preparación en las guillotinas.

Redacción Alabrent

Hatano usa dos guillotinas rápidas de POLAR: una máquina 92 XTplus con velocidad de cuchilla ajustable, así como una 115 XT con escuadra giratoria y sujetador delante de la cuchilla. Ambas máquinas están equipadas con elevador de pilas y vibradora. Están integradas en el flujo de trabajo digital. El cliente estaba tan convencido del Compucut® que cambió de una máquina de la competencia a las guillotinas POLAR.

S. Mimura, jefe de fabricación de Hatano, está sumamente satisfecho tanto con Compucut® como con el soporte de Heidelberg Japón. "Nuestras expectativas se han cumplido", dice el S. Mimura. "Logramos reducir nuestros tiempos de preparación en ambas guillotinas a un increíble 75 %."
Hoy día, la mayoría de los pedidos son tiradas pequeñas, de modo que la cantidad de los pedidos por día está aumentando cada vez más. Por ello, el tiempo de preparación es un factor decisivo en el cálculo del trabajo. Al reducir el tiempo de preparación, Hatano puede mantener un nivel de corte excelente.

Debido al entrenamiento intensivo de Heidelberg en el sitio, los operadores de Hatano pueden utilizar el Compucut® óptimamente. Todos los programas de corte se crean con Compucut®. Un operador en la preimpresión se encarga de esta tarea. Dicho operador abre el archivo jdf creado por él mismo y con ello genera un programa de corte. Por último, transfiere los programas de corte directamente a la guillotina POLAR.

Una opción excelente para Hatano es la velocidad de cuchilla ajustable que ofrece la POLAR 92. Con ello, el operador puede adaptar la velocidad de la cuchilla perfectamente a cada material a cortar. Al trabajar con la velocidad de cuchilla normal se pueden producir problemas con ciertos materiales. Debido a la velocidad de la cuchilla puede ocurrir que los cantos cortados se peguen. Sin embargo, el ajuste de la velocidad de la cuchilla permite cortar incluso materiales plásticos sin limitaciones o pérdida de calidad.

Acerca de Hatano Corporation

La empresa tiene su sede en la ciudad de Kumamoto en la isla de Kyushu en el sur de Japón. Hatano puede pasar revista a un crecimiento continuo de más de 60 años. La compañía se fundó en el año de 1946. El Sr. Mouri representa la tercera generación de directivos. Su filosofía de gerencia confía en la última tecnología y empleados cualificados. Una plantilla de cincuenta personas produce etiquetas de alta calidad, láminas y carpetas transparentes y medios publicitarios para productores de bebidas alcohólicas regionales. Para participar en este negocio difícil, Hatano ofrece productos impresos de alta calidad. Entre ellos están la impresión ultravioleta, la impresión de hojas en caliente, así como el troquelado plano. La asesoría personal por personal especializado y formado garantiza una colaboración intensiva con los clientes procedentes en su mayoría de la región.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información