Redacción Alabrent
Estos premios refuerzan la posición del Grupo a nivel mundial como protagonista principal en el sector de embalajes de papel y demuestran, una vez más, el esfuerzo constante de Smurfit Kappa por ofrecer un nivel de excelencia.
Según Gary McGann, Director General del Grupo: "Estos premios demuestran el compromiso de Smurfit Kappa por ofrecer a nuestros clientes soluciones de embalaje de papel sostenibles y, al mismo tiempo, nuestro respeto por las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad y por el medio ambiente en general".
Los Premios PPI son los únicos galardones globales dedicados a reconocer los logros alcanzados por empresas, fábricas e individuos del sector de la pasta y el papel.
Los premiados…
Director de Fábrica de Papel del Año – Jo Cox, Smurfit Kappa Roermond Papier, Países Bajos
Smurfit Kappa Roermond Papier es la fábrica de cartón reciclado para embalaje más grande del Grupo y una de las mayores de Europa. Bajo la dirección de Jo Cox se ha convertido en una planta con unos sólidos valores, un excelente rendimiento y un equipo de grandes profesionales que cada día desarrollan productos sostenibles y de alta calidad. La prueba del éxito alcanzado es el continuo aumento de la producción, su sólido rendimiento operativo y el reconocimiento que reciben de sus clientes como proveedor de embalajes sostenibles elaborados con papel.
Premio Bioestrategia del Año – Smurfit Kappa Roermond, Países Bajos
Smurfit Kappa Roermond Papier también recibió el Premio Bioestrategia del Año, un reconocimiento a su eficaz política de sostenibilidad. Smurfit Kappa Roermond Papier ha desarrollado un exclusivo proceso para convertir sus desechos de combustible en unas 15.000 toneladas de pellets de (bio)combustible (Rofire®) de alto valor calorífico, ahorrando así unas 20.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 por combustibles fósiles. Actualmente, el 99,5% de las materias primas de la fábrica se transforman en valiosos y provechosos productos y aplicaciones.