Barbara Schulz asume el cargo de CEO en Durst

Con efecto desde el 7 de enero de 2014, Barbara Schulz ha sido nombrada la sucesora de Klaus Schneider, fallecido en un fatídico accidente en la primavera de 2013, por el Consejo de Administración de Durst Phototechnik Digital Technology en Lienz, Austria.

Redacción Alabrent

Schulz, de 53 años, llega al grupo Durst proveniente de Ipsen, empresa germano-americana, líder en el mercado global de procesos térmicos. Su posición más reciente ha sido la de CEO de las filiales de Ipsen en el Sudeste Asiático e India. Su Carrera profesional la había llevado previamente a Alemania, donde Shulz ocupó varios cargos de responsabilidad en ESK Ceramics GmbH, un fabricante líder de cerámica de alto rendimiento. Como vice-presidente fue responsable, entre otras funciones, de marketing y ventas, así como de desarrollo de negocio y de producto.

“Estoy realmente contenta de tener la oportunidad de afrontar el puesto de gestión probablemente más exigente, el de de Directora General de Durst Digital Technology GmbH, aquí en mi tierra natal. La oportunidad de liderar una de las compañías globales más innovadoras en Austria e implementar su estrategia de crecimiento rentable continuo, es una oportunidad que rara vez se presenta”, afirma Barbara Schulz. “Los planes de Durst, en cuanto a su estrategia a largo plazo, son tan excitantes como desafiantes. Al mismo tiempo, me siento inspirada por el gran compromiso que la compañía tiene con esta región.” 

“Tenemos muchas ganas de trabajar con Schulz. Sus numerosos años de experiencia en gestión internacional en todos los mercados importantes para el grupo Durst, combinado con el hecho de que Tirol del Este sea su tierra natal, implica que Barbara Schulz encaje perfectamente con nosotros”, señaló el presidente del Consejo de Administración y fundador de Durst Lienz, Dr. Richard Piock.

Durst Phototechnik Digital Technology GmbH es una filial, propiedad 100% de Durst Phototechnik AG, Brixen, empresa que lleva fabricando impresoras inkjet para aplicaciones gráficas e industriales desde 1999 y que es una de las compañías líderes en el sector a nivel mundial. Cuenta con, aproximadamente, 150 empleados y alcanza cifras de ventas cercanas a los 85 millones de Euros, de los que un 98% proviene de mercados de exportación. Una nueva planta de producción de unos  5.000 m2 está siendo terminada, para ser dedicada a la producción de sistemas de decoración industrial y sistemas para generar superficies funcionales.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información