ITC programa cursos prácticos para formar especialistas en Inkjet

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), en su inquietud por promover la competitividad de las empresas del sector cerámico y conociendo la fuerza que cobra cada vez más en esta industria la especialización en la tecnología Inkjet, ha programado de nuevo un curso enfocado a formar especialistas en esta técnica innovadora de decoración cerámica mediante impresión digital.

Redacción Alabrent

El curso, titulado: “PhotoShop aplicado y control de imagen en la Impresión digital cerámica”, tiene una orientación totalmente práctica y además se ofrece en dos ediciones diferentes, para que así quienes participen puedan elegir en función de las fechas previstas. Además, existe la posibilidad de realizar dos módulos de forma independiente en función de los conocimientos e interés del alumnado.

El primer módulo, de 30 horas de duración, se titula: “Photoshop aplicado a la Impresión digital cerámica” y está dirigido a personas que quieran iniciarse en el manejo de esta herramienta para generar imágenes impresas mediante tecnología Inkjet y también aprender a detectar y corregir defectos y desviaciones de tonos.

El Módulo 1 se iniciará el 13 de enero de 2014 en primera edición y el 24 de febrero de 2014 en una segunda edición

El segundo módulo: “Control de la imagen en la impresión digital cerámica” está dirigido a personas que deseen ampliar conocimientos teóricos y prácticos de la decoración de baldosas cerámicas mediante esta tecnología.

Este programa amplía el temario impartido durante el primer módulo,; ofrece los aspectos más avanzados de la gestión del color; la influencia de las tintas en la obtención de registros y la correcta preparación de la imagen antes de ser impresa, a fin de poder alcanzar resultados óptimos y constantes a escala industrial.

Las fechas de iniciación de este segundo módulo son el 20 de enero en una primera edición, y el 3 de marzo en una segunda edición.

En ambos módulos el ITC cuenta con la participación de las empresas fabricantes de maquinaria Efi-Cretaprint, DURST, KERAJET y SACMI, quienes aportarán conocimientos imprescindibles sobre el manejo de las impresoras.

Más información:
formacion@itc.uji.es
Tel.: 964 34 24 24

ITC (Instituto Tecnico Cerámica)

APARTADOS: Empresas de servicios 12006 CASTELLON, España Más información