Comex implementa el Software de Gestión de SISTRADE

COMEX (www.comex.net.pl) es un fabricante líder de etiquetas autoadhesivas, etiquetas complejas (peel & real, folleto, rasca y gana), etiquetas en Braille, tarjetas y etiquetas RFID y MemoSticks. La compañía fue fundada en 1987 y tiene su sede en Wroclaw.

Redacción Alabrent

Desde que COMEX tomó una decisión sobre el sistema de gestión integrada sólo han pasado dos meses. La decisión fue tomada durante este año justo en la feria Labelexpo 2013. Desde entonces, se completó la primera etapa de implementación, que incluye un análisis en profundidad de los procesos de negocio y de producción de COMEX. La implementación incluye la completa integración de un sistema ERP|MIS, es decir, gestión de ventas y presupuestos, gestión de producción y planificación, gestión de stocks y compras. COMEX pone gran énfasis en el control de calidad de todos los procesos de producción de etiquetas complejas y materias primas, así como todos los productos semi-manufacturados y terminados. Por lo tanto, la mejora de esta sección es una de las metas de implementación del sistema.

También se está implementando el módulo Sistrade PLC Data Collection. Así, una docena de máquinas deberán estar conectadas directamente al sistema mediante controladores PLC. El objetivo es mejorar, el complicado proceso de producción, en varias etapas de la producción de etiquetas (peel & read, folletos, tarjetas y etiquetas RFID) y obtener la información precisa sobre el costo de producción del producto terminado.

La implementación de la norma internacional de logística GS1 y el estándar de identificación facilitará el contacto con muchos colaboradores del negocio, aumentando así la cuota de COMEX en el mercado internacional.

COMEX es una empresa reconocida en el mercado europeo como productor etiquetas utilizando la más avanzada tecnología especializada para la fabricación de etiquetas. Por lo tanto, para satisfacer las necesidades de COMEX, el equipo de SISTRADE, dentro de la solución integrada Sistrade, ha creado varias características innovadoras que son soluciones únicas a nivel mundial. Una de ellas es el uso de la tecnología RFID en la gestión de órdenes de trabajo.

El Director General de COMEX, Sr. Pawe Korczak afirma: "Desde hace varios años hemos estado buscando un sistema de gestión integrada para la industria de conversión de etiquetas. Debido a la complejidad de nuestra producción, los requisitos para el sistema fueron muy altos y para ello hemos probado muchos proveedores, nadie podía satisfacer nuestras expectativas. En última instancia, la elección recayó en la solución Sistrade, que ha demostrado ser el software que mejor se adapta a nuestras características específicas y el socio más flexible para nuestras necesidades. Es el único sistema completo para la conversión de la industria de etiquetas".

Noticias relacionadas

SISTRADE - Software Consulting, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 28018 MADRID, España Más información