Aumenta la demanda de papel cortado a medida

Durante los últimos años, la demanda de papel cortado a medida ha aumentado sin cesar. Holmen Paper responde adaptándose a las necesidades de los clientes y ofreciendo tanto flexibilidad como una capacidad elevada con la ayuda de sus colaboradores ubicados en distintas partes de Europa.

[Redacción] Los pliegos cortados a medida siguen estando vinculados en primer lugar a Holmen BOOK, un papel desarrollado especialmente para la impresión de libros, pero también hay otros productos de Holmen que se pueden suministrar cortados a medida. El hecho de que cada vez más clientes, aparte de los impresores de libros, descubran las posibilidades del papel cortado a medida se debe a que es adecuado para la impresión de tiradas más pequeñas.

“El corte a medida abre el camino a otros productos y métodos de impresión. La impresión digital, por ejemplo, crece constantemente y suele utilizarse para tiradas pequeñas, por lo que el corte a medida es la solución ideal”, constata Karolina Svensson, directora de ventas del segmento de libros en Holmen Paper, que cita también el offset como un “sector de corte a medida” en crecimiento por el mismo motivo.

Buen servicio y gestión

Hoy en día, el corte a medida se realiza con la ayuda de colaboradores que cuentan con instalaciones de transformación ultramodernas situadas en diferentes países europeos.

“Durante mucho tiempo hemos vendido una gran cantidad de pliegos de Holmen BOOK en Polonia y otros países de Europa del Este, de modo que muy pronto optamos por una empresa externa dedicada a la transformación situada en Polonia. Durante los últimos años hemos iniciado varias colaboraciones y vamos desarrollando el concepto de corte a medida según aumenta la demanda”, explica Karolina.

Todas las instalaciones de transformación ofrecen una gran capacidad y flexibilidad y las oficinas de ventas más cercanas se encargan de la mayor parte de la administración. Con esta organización Holmen Paper puede proporcionar a los clientes el mejor servicio posible.

“El sistema funciona fantásticamente y nuestros clientes están muy satisfechos. Los que compran productos cortados a medida suelen pedir cantidades menores de papel —a veces de distintas calidades—, que son cortadas por nuestros colaboradores y enviadas directamente al cliente”, finaliza Karolina Svensson, que se alegra de poder responder a la creciente demanda del mercado con un concepto flexible y eficaz de corte a medida.

Noticias relacionadas