Canon impulsa a los negocios de gran formato en FESPA 2013

Canon aterrizó en FESPA 2013 con nuevas ideas para la industria, aplicaciones creativas, tecnología fascinante y un equipo de expertos que buscará inspirar a todos los asistentes a conducir sus negocios de gran formato a un nuevo nivel.
Canon impulsa a los negocios de gran formato en FESPA 2013

[Redacción] Además de presentar las nuevas series Océ Arizona® 600 y Océ ColorWave 900® -piezas estrellas del stand-, Canon, líder mundial en soluciones de imagen, mostró en este evento cómo este tipo de innovaciones pueden cubrir las demandas de los usuarios de impresión en un mercado de rápido crecimiento.

FESPA 2013 supuso el debut de Canon en un evento FESPA, y es también la primera vez que la compañía muestra toda su gama de productos de gran formato para artes gráficas desde la adquisición de Océ. La compañía pretende proporcionar nuevas ideas, inspiración e innovación para ayudar a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) a materializar las nuevas y rentables oportunidades de negocio en el gran formato.

Como anexo al informe “Bigger Picture” de Canon titulado “La visión de tus clientes sobre el valor de la impresión”, se ha llevado a cabo una investigación adicional que se centra específicamente en las opiniones de 30 compradores de impresión de gran formato. Esta investigación revela la necesidad de los proveedores de servicios de impresión de ofrecer unos tiempos de respuesta más rápidos, demostrar sus capacidades y, quizás lo más importante, comunicarse más eficazmente con sus clientes. El 53 % de los entrevistados señala que los proveedores de impresión solo contactan con ellos “ocasionalmente”, mientras que el 30% afirma que sus proveedores de impresión nunca han contactado con ellos de forma proactiva. Por otro lado, cuando se les pregunta cómo determinan la credibilidad de un potencial proveedor de impresión, más del 50% de los entrevistados señaló la importancia de poder ver muestras físicas de su trabajo.

Las opiniones de estos compradores subrayan también un deseo creciente de imprimir sobre una gama más diversa de sustratos, y el 97% de los entrevistados asegura que han encargado trabajos sobre superficies distintas al papel y las cartulinas. Entre los sustratos específicos mencionados por los entrevistados, figuran el cristal, los metales y la madera.

“Esta toma de contacto nos ha permitido saber que las expectativas de los compradores de impresión respecto a sus proveedores están cambiando”, señala Bart Geraads, director europeo PGG, sistemas de documentos técnicos (TDS) y sistemas de cartelería (DGS). “Esta es la principal razón por la que encargamos esta investigación sobre la industria. Para ayudar a los proveedores de servicios de impresión a hacer crecer su negocio de forma sostenible, es importante que les ayudemos a conocer los desafíos a los que se enfrentan sus clientes y cuáles son sus necesidades actuales y futuras. De forma similar, aquellos proveedores de impresión que se estén adentrando en el segmento del gran formato necesitan empezar desde una base de conocimiento e información, y este informe de la industria es muy valioso en este sentido”.

Las aplicaciones facilitan la creatividad y las oportunidades para añadir valor

Canon pretende responder a este renovado panorama de la industria dónde mostró en FESPA 2013 una completa gama de aplicaciones y casos de usuario de sus clientes que demuestran cómo otros proveedores de servicios de impresión están ya utilizando la tecnología de Canon para ganar ventaja en el mercado; desde la impresión eficiente y económica a los proyectos más especializados, que pueden añadir valor y generar márgenes más altos.

La compañía está demostrando la amplitud de su oferta, desde la captura de la imagen a los resultados de impresión, con piezas fotográficas de alta calidad –impresas en una Canon imagePROGRAF iPF9400- proyectadas en la “Pasarela de la inspiración en impresión” de FESPA. También ha incorporado la mayor imagen panorámica del mundo como parte del diseño de su stand. La fotografía muestró una visión de 360º de Londres, tomada con múltiples cámaras Canon EOS 7D. Impresa a una resolución fotográfica normal, esta panorámica increíblemente detallada puede ocupar hasta 98 metros de largo y 24 metros de alto, casi tan grande como el Buckingham Palace.

Nuevas tecnologías para hacer frente a los retos del mercado

Para los proveedores de servicios de impresión que buscan elevar la velocidad de impresión de producción desde una impresora plana UV, o atender aplicaciones más especializadas usando el barniz o la tinta blanca, la nueva serie Océ Arizona 600 puede configurarse para cubrir las necesidades específicas de los proveedores de impresión, con hasta seis canales de tinta independientes. Cada uno de los cuatro modelos de esta gama integran la galardonada tecnología de imagen Océ VariaDot®, para obtener una calidad de imagen superior, junto a varias funcionalidades nuevas que ofrecen una mayor versatilidad de aplicación y eficiencias de producción.

La nueva Océ ColorWave 900 –diseñada para los mercados de artes gráficas, construcción, CAD y GIS- lleva la impresión de producción en alta velocidad a un nuevo nivel, con velocidades hasta 15 veces más rápidas que otros sistemas de inyección disponibles. Este nuevo equipo es ideal para una enorme gama de aplicaciones, como los materiales en el punto de venta y los bocetos técnicos.

Canon descubre también a los visitantes las nuevas tintas curables UV -probadas en la Océ Arizona 480 XT-, que ofrecen una adhesión superior sobre una amplia variedad de medios, una excelente calidad de impresión y un acabado mate uniforme.

“La primera aparición de Canon Europe en FESPA es emocionante para todos los implicados, puesto que se trata de una plataforma perfecta para demostrar la gran fortaleza actual de la división de Gran Formato de Canon y presentar nuestra completa oferta de tecnologías de gran formato para artes gráficas. Además de beneficiar a los clientes, también supone una ayuda esencial para alcanzar nuestra meta de convertirnos en el proveedor número uno de la industria de impresión”, añade Geraads.

“FESPA 2013 nos ofrecio una oportunidad para hablar directamente con los proveedores de servicios de impresión sobre cómo sus negocios pueden crecer. Les podemos dar la capacidad para producir una gama diversa de aplicaciones de gran formato, la tecnología para alcanzar de forma efectiva en costes el equilibrio perfecto entre calidad y rendimiento, la flexibilidad para producir resultados sobre todo tipo de medios y servicios personalizados para ayudarles a lograr sus objetivos de negocio. Realmente, no hay límites en cuanto a lo creativos que pueden llegar a ser los proveedores de impresión, y nuestra intención fue inspirarles ese espíritu durante la feria”, concluye Geraads.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información