La EFI VUTEk HS100 Pro ofrece un mundo de posibilidades con una velocidad y una calidad únicas

EFI™ anuncia que la impresora de chorro de tinta UV VUTEk® HS100 Pro ya está disponible en todo el mundo. Este modelo de gama alta no solo hace gala de una velocidad excepcional, sino que proporciona una ventaja competitiva a los clientes gracias a la calidad superior que confiere la tecnología Pin & Cure de EFI -un sistema único que permite una disposición exacta de la tinta- y a la impresión en escala de grises con gota variable.

[Redacción] Con estas ventajas, los impresores se benefician de una productividad equivalente a la de la serigrafía y de una calidad de imagen similar a la del offset, una combinación que abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio.

"En nuestro sector, hasta ahora los impresores han tenido que escoger entre calidad o productividad: no podían tener ambas cosas en la misma máquina. Nosotros hemos conseguido aunar la calidad de imagen y la productividad en un mismo equipo: la VUTEk HS100 Pro", dice Scott Schinlever, vicepresidente ejecutivo y director general de soluciones de chorro de tinta de EFI. "Los impresores ya no tienen que contentarse con producir más rápido únicamente: ahora pueden combinar la productividad y la calidad de imagen que necesitan y conseguir que la opción digital sea la preferida en diversos segmentos del mercado, como por ejemplo el de la rotulación y la cartelería, aún dominado por la tecnología analógica."

Con una velocidad de hasta 100 paneles/hora, o 70 paneles/hora en modo de alta calidad para PLV, la VUTEk HS100 Pro de 3,2 m acelera la transición de la serigrafía analógica y el offset en gran formato -procesos que necesitan mucha preparación- a la impresión digital de chorro de tinta UV, más eficaz y versátil. Además, la nueva máquina permite acortar los ciclos de producción en los trabajos por chorro de tinta.

Las primeras VUTEk HS100 Pro instaladas han cumplido las promesas y han transformado la concepción que los impresores tienen de la producción digital, con toda una serie de prestaciones que las tecnologías anteriores no ofrecen.

"La máquina es rapidísima", dice Nick Olson, co-propietario de PVS In-Store Graphics, de Portland, Oregón (EE.UU.), y primer usuario de la VUTEk HS100 Pro del mundo. "Por ejemplo, un trabajo que antes hacíamos en tres días en la VUTEk GS3200 podemos terminarlo en menos de un día en la HS100 Pro."

Aparte de PVS, ya son varias las empresas que han adquirido esta nueva máquina de EFI:
- AMP Printing, de Dublin, California (EE.UU.), instaló la VUTEk HS100 Pro en abril de 2013 tras adquirirla en la feria ISA International Sign Expo como parte de la estrategia de inversión de la empresa, que incluye una inversión importante en una máquina offset.
- Quad Express Printing, afincada en Hayward (California), instaló una HS100 Pro en mayo de 2013.
- El impresor serigráfico Interstate Graphics, de Rockford, Illinois (EE.UU.), invirtió en una HS100 Pro en mayo de 2013 para imprimir versiones de manera más eficaz, generar menos mermas y producir digitalmente trabajos que antes imprimían con tecnología analógica.
- El impresor especializado en publicidad WTO, situado en la localidad alemana de Wiehl, ha sido el primer cliente europeo en instalar la HS100 Pro, una empresa que también ha sido la primera de Europa en usar la impresora digital de etiquetas EFI Jetrion 4900.

"Hemos podido integrar perfectamente la nueva HS100 Pro en nuestra sala de producción y, junto con los sistemas de gestión y flujo de trabajo de EFI, hemos creado productos por los que incluso hemos ganado premios", afirma Sascha Rothstein, director general de WTO.

EFI está ahora mismo instalando varias VUTEk HS100 Pro para clientes europeos y estadounidenses, y tiene previsto entregar más unidades a lo largo del año.

A la vanguardia de la calidad y la versatilidad

La calidad ha sido una prioridad a la hora de diseñar la VUTEk HS100 Pro, por eso es una máquina de producción ideal para imprimir tanto aplicaciones destinadas a verse de cerca que ofrecen más margen de beneficio como gráficos tradicionales en gran formato.

Los usuarios de la VUTEk HS100 Pro también se benefician de su versatilidad excepcional en materia de soportes, gracias a un sistema de manejo de materiales sólido y preciso que admite sustratos tanto flexibles como rígidos, como estireno, polipropileno acanalado, cartón, cartón pluma y cartón ondulado. Además, los clientes actuales pueden imprimir sobre soportes especiales, como materiales compuestos de aluminio y sustratos reciclados que se usan en sectores como el envasado e incluso la construcción.

Cabe destacar, asimismo, la nueva versión del sistema frontal digital EFI Fiery®, que permite a los usuarios de VUTEk HS100 Pro optimizar la preparación de los archivos, la verificación previa y la gestión del color. El sistema Fiery también se integra a la perfección en la gama de aplicaciones de gestión y planificación de EFI, líder del sector, para constituir un flujo de trabajo completo que permite a los impresores gestionar todos los trabajos, desde la recepción de archivos hasta la facturación, pasando por la entrega de los proyectos.

EFI exhibe la VUTEk HS100 Pro en la feria FESPA 2013, que se celebra esta semana en Londres (stand B5S). La nueva impresora también podrá verse en otros salones del sector, como Shanghai International Ad & Sign Expo (stand W1-125), PRINT 2013 (stand 2602) y SGIA Expo (stand 2601). Para obtener más información sobre la VUTEk HS100 Pro u otras máquinas de supergranformato VUTEk, visite www.efi.com.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información