KIIAN Screen, amplía su compromiso estratégico con la producción sostenible en FESPA 2013

KIIAN, patrocinador principal de FESPA 2013, ha conseguido la acreditación del certificado GOTS; los programas de certificación OEKO-TEX® y CLEAR TO WEAR para una gama de sus tintas con base acuosa para serigrafía.

[Redacción] En contraste con el comparativamente lento aumento de la demanda de una producción de impresiones gráficas rígidas más sostenible, la serigrafía está liderando realmente el camino con una innovación sostenible impulsada por la preocupación de los consumidores y la reforma consecuente de la demanda por parte de distribuidores y marcas de confección más innovadoras del mundo.

En respuesta al aumento de la demanda de tintas sostenibles, KIIAN también ha actualizado la segunda edición de la publicación KIIAN MODULAR SYSTEM, que permite a los clientes de KIIAN dar una mejor respuesta a las necesidades del usuario final.

Alessandra Borghi, Directora Comercial de KIIAN, explica que “En KIIAN, hemos ampliado nuestro compromiso con la producción sostenible consiguiendo el certificado GOTS y cumpliendo con los estándares de certificación ecológica líder del mundo y la lista de sustancias restringidas (RSL) aplicables al sector textil.”

“Los productos de tinta de KIIAN se usan cada vez más en la impresión de las marcas de confección y productos más grandes del mundo, por tanto, la validación independiente de nuestras tintas sostenibles aumenta la calidad y el valor del artículo final.”

Los distribuidores y las marcas de confección están transformando los estándares de su producción para cumplir con ambiciosos objetivos en la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Esto, naturalmente, afecta a la producción textil y a los proveedores y productos que forman parte de la cadena de suministro de la producción. Marcas líder como Nike, Puma, M&S, Gap y H&M avanzan por el camino correcto hacia el logro de los estrictos objetivos de emisiones neutras de CO2, y esto ha aumentado drásticamente la presión sobre los productores y decoradores de tejidos para que adopten una producción más sostenible.

“Al ayudar a que las imprentas de tejido adquieran la tinta adecuada para lograr la mejor calidad sostenible posible, lo cual se verifica mediante programas de acreditación independientes de gran reputación, KIIAN da un paso más para ayudar a nuestros clientes a mejorar su desempeño comercial y sostenible”.

“La gama de tintas de KIIAN Screen lidera ya el camino en cuanto a producción de tintas sostenibles para serigrafía y estamos encantados de poder demostrar nuestro compromiso y liderazgo en FESPA 2013”, concluye Borghi.

KIIAN ocupará el stand número K50S en FESPA 2013.

Noticias relacionadas

Kiian Inks Iberica, S.L.

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Envase y embalaje, Suministros para impresión digital 08185 LLIÇÀ DE VALL, España Más información