Mimaki presenta la nueva tinta látex LX101 para las impresoras JV400LX en la feria FESPA 2013

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para el mercado gráfico/rotulación, textil/vestuario e industrial, ha anunciado la disponibilidad de una nueva tinta de látex para sus impresoras de inyección de tinta JV400-130/160LX.

[Redacción] La tinta LX101 ya está disponible y se presentará por primera vez en Europa en la feria FESPA 2013, que se celebrará los días 25-29 de junio en Londres. Los visitantes al stand de Mimaki (J5S) podrán ver la diferencia que supone la incorporación de tinta naranja y verde en la reproducción de colores corporativos y una tinta negra de alta densidad que permite obtener detalles más nítidos.

“Nuestras impresoras con tintas látex JV400-130/160LX están teniendo una gran aceptación”, afirma Mike Horsten, director de marketing de Mimaki EMEA. “Creemos que nuestros clientes valorarán la nueva incorporación al conjunto de tintas látex para rotulación. Las nuevas tintas LX101 y la capacidad de imprimir a hexacromía, que ya admite nuestro RIP RasterLink6, suponen mucho más que una nueva tinta. Las tintas látex LX101 son más sostenibles que las tintas de base solvente, pero la durabilidad de las tintas Mimaki LX es equivalente a la de las de base solvente, por lo que ofrecen los mejor de ambos mundos. Las nuevas tintas logran colores más brillantes y vivos que las actuales tintas LX100. Estamos muy orgullosos de mostrar el valor añadido de las nuevas tintas en el salón FESPA 2013 y creemos que contribuirán a mejorar la unidad entre empresas de rotulación, expositores, gráficos y laboratorios fotográficos”.

Las impresoras de inyección de tinta látex Mimaki JV400-130/160 pueden imprimir sobre una amplia gama de soportes, incluso papel no estucado, con tintas acuosas que respetan el medio ambiente. La serie JV400LX fue la primera en usar tinta látex blanca, lo que le permitió imprimir sobre soportes transparentes con colores brillantes. La tecnología patentada MCT (Mimaki Circulation Technology) garantiza la circulación continua de las tintas blancas para evitar que los pigmentos se acumulen y tengan un posible efecto adverso sobre la calidad y el rendimiento. La impresora JV400LX se puede usar para producir una amplia gama de aplicaciones de interiores y exteriores. El cliente puede decidir el conjunto de tintas que desea usar durante la instalación: LX100 ó LX101.

Características destacadas:

Amplia gama de colores gracias a la impresión a seis colores (hexacromía) con tinta naranja y verde

Con ello se obtiene una gama de colores más amplia que la de la cuatricromía convencional (CMYK), lo que permite una reproducción más fiel de colores corporativos, logotipos y otros elementos gráficos. Las tintas naranja y verde reproducen colores pastel, ideales para pósters llenos de color y materiales PLV para productos de la industria alimentaria. Además, también mejora la reproducción de colores planos, que resulta especialmente importante para la producción de pruebas de diseño de envases en los que los diseños deben usar colores planos. Estas tintas posibilitan las pruebas contractuales y las reproducciones fotográficas.

Tinta negra de alta densidad y brillo mejorado para obtener detalles llenos de contrastes

Al aumentar la densidad de la tinta negra, se consiguen detalles más nítidos y llenos de contrastes. El mayor brillo crea colores más vivos, con imágenes de calidad fotográfica superiores a las de otras tintas látex disponibles actualmente en el mercado.g

La tinta blanca amplía la gama de aplicaciones gracias al sistema de circulación de tinta

Una capa de tinta blanca garantiza resultados de colores más vivos sobre soportes transparentes, como películas para ventanas y películas de seguridad, por lo que abarca una gran variedad de necesidades del sector de la rotulación. Las impresoras de la serie JV400LX están equipadas con tecnología MCT, un sistema de circulación de la tinta blanca que evita que los pigmentos se acumulen forzando la circulación de la tinta para garantizar una impresión uniforme.

Excelente secado y eficiencia

La tinta se seca muy rápido, para pasar directamente a procesos secundarios, como el laminado o la instalación. Dado que no requiere tiempo de secado, la eficiencia de trabajo global mejora drásticamente.

Los perfiles ICC de la nueva gama de productos látex se pueden encontrar en el nuevo sitio web MMCP (Mimaki Media Certification Program). http://Mimaki.color-base.com

Para obtener más información sobre la gama completa de plotters de corte y otros productos de Mimaki, visite www.mimakieurope.com.

Noticias relacionadas

Digidelta Madrid, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión digital 28670 VILLACIOSA DE ODON, España Más información