La leyenda continúa... manroland sheetfed desvelará numerosas innovaciones en drupa 2012

manroland sheetfed, un fabricante líder demáquinas de imprimir Offset, automatización de producción y soluciones relacionadas, aprovechará la drupa 2012 para comunicar el comienzo de una nueva era de la compañía recientemente reestructurada. Los visitantes del stand de manroland sheetfed (Pabellón 6, Stand D27) podrán sentir el espíritu nuevo y fresco, unificando tanto las innovaciones como la fortaleza tradicional de la marca de manroland, con casi dos siglos de historia.
La leyenda continúa... manroland sheetfed desvelará numerosas innovaciones en drupa 2012

“En nuestro stand mostraremos a los visitantes cómo las soluciones más innovadoras y productivas de manroland sheetfed ayudarán a las empresas a afrontar los múltiples desafíos ante los que se encuentra la industria gráfica en la actualidad”, dijo Alfred Rothländer, Presidente de manroland sheetfed. “Con nuestra nueva y reforzada estructura, será manroland sheetfed un socio todavía más fuerte. Apoyaremos a nuestros clientes en la tarea de asegurar el futuro de sus empresas y trabajaremos duramente en satisfacer o superar las expectativas puestas en nuestra oferta, tanto en productos como en servicios.”

Oportunidades en el mercado del Embalaje

Un elemento clave de la presencia de manroland sheetfed en la drupa serán sus soluciones para el segmento de packaging. Estas soluciones son el resultado de un trabajo intenso de investigación y desarrollo así como de las propuestas y sugerencias de clientes sobre los requisitos de este mercado, e incluyen:

- Una máquina de imprimir ROLAND 708 LV equipada con el nuevo InlineFoiler indexado que reduce el consumo en láminas hasta un 55%.
- Un dispositivo de barniz en línea para efectos de ennoblecimiento adicionales que aumenta incluso más la alta calidad de impresión de la máquina.
- Preajuste inteligente de tinta con un software de autoaprendizaje que puede llevar a incrementos de productividad continuos en la producción.
- Tecnología avanzada y completa para regulación y control en línea de tinta y registros con una inspección detallada del pliego y una resolución de 200dpi, además de una comparación PDF con imágenes separadas hasta líneas de 4 puntos (sistema de multicámara), para garantizar la exactitud y la lectura precisa del producto impreso.

Los visitantes del stand de manroland sheetfed también podrán informarse sobre otras soluciones de embalaje sumamente productivas, como p.ej. la producción en formato 0B con la ROLAND 500 y en el formato 3B con la ROLAND 700, así como en los formatos especiales de 0B+ y 3B+, con velocidades de impresión de hasta 18.000 pliegos por hora. Adicionalmente manroland sheetfed ofrece ahora la posibilidad de imprimir embalajes en los formatos 5 y 6, con velocidades de hasta 16.000 pliegos por hora con la ROLAND 900 con el equipamiento de packaging de alta velocidad. Además manroland sheetfed ofrece soluciones logísticas con el sistema Nonstop automático para cambios de pila totalmente automatizados en el marcador y en la salida, que optimizan la eficacia de los procesos y se ajustan a los requerimientos de cada impresor (AUPASYS).

Innovaciones constantes en la impresión comercial

Además de las soluciones avanzadas para el sector del packaging, manroland sheetfed también dispone de soluciones innovadoras para el segmento de la impresión comercial, de tal forma que los impresores puedan adaptarse mejor a las exigencias de sus clientes en términos de rapidez del proceso de impresión, incluyendo:

- La solución de impresión Just-Ready con LEC-UV (endurecimiento UV de baja potencia).
- Una nueva solución híbrida de inyección de tina para un producto impreso personalizado, integrada en la máquina;
- Autoprint Smart para procesos automatizados y funciones de impresión estándar de preparación de pedidos, combinado con tiempos de ajuste rapidísimos mediante la tecnología DirectDrive y un absoluto control de la calidad en línea.
- Elevado volumen de impresión comercial con 64 páginas impresas en un solo proceso en la ROLAND 900XXL con volteo.
- Un nuevo puesto de mando con una nueva interfaz de usuario que requiere menor atención del usuario y ofrece mayor facilidad de manejo.

Programa completo con menor escenificación

“Aunque este año el stand de manroland sheetfed será más reducido en tamaño que el stand de la drupa 2008,” añade Rothländer, “nos esforzaremos al máximo para demostrar a los visitantes nuestro “saber hacer” y nuestra experiencia, así como nuestra determinación para apoyar a la industria con nuestros programas PRINTVALUE.” El programa de manroland sheetfed PRINTVALUE aumenta el rendimiento de las máquinas de imprimir de manroland sheetfed. Los expertos de manroland sheetfed explicarán a los visitantes del stand cómo estos servicios pueden ampliar sus campos de actividades, incluyendo:

- Printservices®, soporte técnico para una productividad total durante el ciclo completo de vida de un sistema de impresión.
- Printcom®, una amplia oferta de consumibles de fabricantes homologados, para una máxima eficiencia en el proceso de impresión así como seguridad en la producción.
- Printnetwork®, soluciones informáticas integradas en red para la gestión de las máquinas y flujos de trabajo, y por último,
- Printadvice®, servicios de consultoría por parte de un asesor con más de 160 años de experiencia en la industria...

Viva una experiencia en Offenbach

Adicionalmente manroland sheetfed invita a los visitantes de la feria a participar en alguna de las visitas que se organizarán diariamente a nuestro Centro Tecnológico (Print Technology Centre) en Offenbach, donde se estarán expuestas cuatro máquinas ROLAND, en los diferentes formatos, incluido el XXL. “Esta iniciativa de tanto éxito ya en la anterior drupa, brinda la oportunidad a visitantes de todo el mundo, desde América hasta Asia, de adquirir una imagen real de las gigantescas instalaciones y de la energía que se respira detrás de la tecnología de manroland sheetfed,” concluye Rothländer. “Será un placer para nosotros pasar un día emocionante e instructivo con los participantes.”

Para más información sobre manroland sheetfed, consulten la página Web www.manroland.com o envíen un email a info@sheetfed-manroland.com. Para registrarse para una visita al Centro Gráfico de manroland sheetfed en Offenbach (Print Technology Centre), por favor, envíen su email a: productmarketing@manroland.com

Sobre manroland sheetfed

manroland sheetfed GmbH (www.manroland.com) comenzó su actividad commercial el 10 de febrero de 2012, después de la adquisición de la división de pliego de la compañía insolvente manroland AG por el grupo industrial británico de Tony Langley y Langley Holdings plc. (www.langleyholdings.com). manroland sheetfed emplea a aproximadamente 900 personas en la sede en Offenbach, Alemania y más de 2000 personas a nivel mundial, en más de 40 delegaciones.

Noticias relacionadas

manroland Ibérica Sistemas S.L

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 28042 MADRID, España Más información