Grafimax celebra 30 años en el mercado con una instalación de una Durst Tau en Brasil

Con sede en Blumenau, estado brasileño de Santa Catarina, Grafimax migró al segmento de etiquetas en busca de nuevas oportunidades y eligió la tecnología Durst Tau 330 RSC para producir etiquetas en tiradas pequeñas y medianas.

El equipo con la nueva Tau (de izquierda a derecha): Martin Leitner, Product Manager Labels & Flexible Packaging, Durst Group; Elimar Reinhold, Fundador de Grafimax; Fernando Bortolim, Desarrollo de Negocios de Etiquetas y Empaques, Durst Brasil; Tarcísio Zanluca, Analista de Costos, Grafimax.

Redacción Alabrent

Blumenau es conocida en todo Brasil como una de las ciudades con mayor influencia germánica en su cultura e historia. La ciudad tiene fuertes características europeas, encantando a los visitantes con su arquitectura, gastronomía, naturaleza, industria, centro tecnológico, cerveza fría y fiestas. En las últimas décadas, la región se ha convertido en un área de intensa y diversificada actividad industrial, quizás una de las más prósperas de América del Sur, que alberga empresas nacionales y multinacionales de diferentes segmentos.

Es en esta rica región donde Grafimax ha estado trabajando de manera destacada en el mercado de las etiquetas. La imprenta, que este año cumple tres décadas en el mercado, inició sus actividades en el segmento de la tipografía tradicional, pasando paulatinamente a la impresión offset y, más recientemente, invirtiendo fuertemente en el mercado de las etiquetas y rótulos, en el que ha obtenido notables resultados. .

“Entendimos que había muchas oportunidades en el segmento de las etiquetas. Además, era un mercado donde podíamos agregar más valor a nuestro servicio a través de acabados especiales, como láminas en frío, laminación, barniz de serigrafía, entre otros. Como estamos en una zona muy industrial, hubo demanda”, dijo Elimar Reinhold, fundador de Grafimax.

El éxito en el mercado de etiquetas, atendiendo principalmente a empresas del sector de bebidas, juguetes, alimentos y plástico, hizo que Grafimax ampliara su parque productivo, invirtiendo en equipos de flexografía convencional. Sin embargo, con la creciente demanda de tiradas de impresión más pequeñas y aplicaciones especiales (como la personalización), se abrió la oportunidad de invertir en tecnología digital.

“Investigamos varias marcas haciendo pruebas de calidad. Los equipos ofrecían buena calidad, pero Durst se diferenció”, dice Elimar, explicando las razones para invertir en la Durst Tau 330 RSC, la primera en la región sur de Brasil. “Es un equipo que no solo nos va a permitir atender con calidad este volumen de tiradas medianas y pequeñas, sino que también nos va a dar la seguridad de expandir los segmentos a áreas donde todavía no tenemos mucho volumen, como cosmética, farmacéutica , entre otros."

Junto con la Tau 330 RSC, la empresa también invirtió en un sistema de corte por láser para agilizar la producción.

Además, Elimar destaca la estructura de Durst en Brasil como un factor de decisión importante en la inversión. “Además del equipo comercial, Durst cuenta con una sólida estructura en el país, con stock de repuestos, consumibles, equipo técnico y un centro tecnológico para la reparación de cabezales”, dijo.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información