SP Group consolida su trayectoria ascendente y sigue avanzando hacia la máxima sostenibilidad

SP Group, empresa española especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y termoformables de vacío, planta cara a la crisis económica y consolida su trayectoria ascendente, al mismo tiempo que sigue avanzando hacia la máxima sostenibilidad. Los datos obtenidos en 2022 ponen de manifiesto la solidez de la compañía, que ha logrado alcanzar los 211M€ en la facturación total del grupo, siendo la cifra correspondiente a las exportaciones de 71M€.

Francisco Bernal, CEO de SP Group.

Redacción Alabrent

Todos sabemos que 2022 ha sido un año atípico, marcado por la guerra, la escasez de materias primas y el encarecimiento de los precios de la energía y el carburante que se ha traducido en una fluctuación ascendente de precios en todas las actividades económica. Desde SPG se han adaptado a las circunstancias, cumpliendo con los objetivos marcados y demostrando su capacidad de respuesta ante la adversidad, todo gracias al apoyo y confianza de sus clientes. Además, han realizado nuevos lanzamientos, que afianzan su posición como una de las empresas líderes en materia de sostenibilidad. Es el caso del nuevo PP HB ECOTOP + RST B ECO, incluido dentro de su gama ECO, y que es el primer envase reciclable para aplicación de vacío con propiedades de alta barrera y retort, y que ha supuesto un gran avance para el mercado de gran consumo gracias a su capacidad para soportar tratamientos térmicos como la esterilización. De esta forma se ayuda a prolongar la vida útil de los productos, conservando todas sus propiedades, reduciendo del desperdicio alimentario y favoreciendo la sostenibilidad medioambiental.

Por otro lado, y como parte esencial de su apuesta por un modelo energético más sostenible, en 2022 se produjo la instalación de placas fotovoltaicas en las dos plantas que SPG tiene en España. Las placas, ubicadas en las cubiertas de las fábricas, ocupan una extensión de 28.000 m2 en total y suman una potencia pico de 4.087,87 kWp, por lo que está previsto que se reduzca en casi 700 toneladas el volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera, disminuyendo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red.

Para este 2023, y en palabras del CEO de SPG, Francisco Bernal: “Nuestro objetivo es el de seguir innovando para ofrecer estructuras sostenibles que respondan a las tres Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar, y todo dentro de un marco extraordinario, en el que además de dar respuesta a las demandas de los consumidores, hay que tener muy en cuenta las directrices marcadas por Europa, y la compleja normativa que existe actualmente respecto al reciclaje”.

En definitiva, SPG quiere seguir manteniendo este avance ascendente, desarrollando materiales punteros y avanzando en materia de sostenibilidad, pero también acompañar, apoyar y ayudar a sus clientes en la difícil tarea a la que se enfrentan.

Sobre SP Group
Desde sus comienzos en 1985, SP GROUP ha experimentado un crecimiento considerable que la sitúa entre las empresas líderes en el sector del envasado de plástico flexible, semi rígido y rígido del mercado español, con gran presencia en Europa. Las principales claves del éxito han radicado en la reinversión de sus beneficios en la propia empresa, dotándola de la última tecnología presente en el mercado y, por otro lado, en el capital humano, profesionales comprometidos con la empresa, muchos de ellos con una trayectoria de más de 10 años dentro de la compañía. En 2022 el grupo cerró el ejercicio con una facturación total aproximada de 211 millones de euros (total del grupo), siendo el porcentaje de exportación del total del grupo de un 33,6%.

Con su base consolidada en Córdoba, en la actualidad SP GROUP es la marca comercial que unifica a todas las sociedades del grupo tanto en España como en el extranjero, englobando las fábricas de Villarrubia y Espiel, en Córdoba, y Arras, en Francia. SPG cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y una amplia red comercial que se incrementa año tras año. Actualmente dispone de delegaciones comerciales en: España, Portugal, Francia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos, Rusia y África Central.

Noticias relacionadas:

SP Group

APARTADOS: Convertidores de envases y materiales flexibles 14710 VILLARRUBIA, España Más información