Heidelberg supera su pronóstico inicial gracias a las sólidas cifras del último trimestre fiscal 2020 / 2021

Según cifras preliminares (no auditadas), Heidelberger Druckmaschinen AG ha superado su propio pronóstico en términos de ventas netas y margen operativo para el año financiero 2020/2021, finalizado recientemente (1 de abril de 2020 a 31 de marzo de 2021). Gracias a un trimestre final fuerte, las ventas, que rondaron los 1.913 millones de euros, han estado ligeramente por encima del rango previsto (1.850 millones de euros a 1.90 millones de euros).

Crece la demanda, particularmente en China, partes de Europa y, durante el último trimestre, también Estados Unidos.

Redacción Alabrent

Debido al aumento de la demanda, particularmente en China, partes de Europa y, en el último trimestre, también en los EE. UU., Los pedidos entrantes aumentaron a una cifra cercana a los dos 2.000 millones al final del año financiero. Solo en el cuarto trimestre, la entrada de pedidos mejoró hasta los 579 millones de euros, un aumento significativo si se compara con los 462 millones de euros del mismo trimestre del año anterior. Así, la cartera de pedidos aumentó hasta un nivel de 636 millones de euros, lo que sin duda proporciona una base favorable para el nuevo ejercicio.

"Con este fuerte impulso final, hemos podido continuar la recuperación de nuestro volumen de negocio, incluso partiendo de una situación tan complicada como la que vivimos el verano del año anterior", comenta Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg. "El repunte en las regiones nos hace confiar en que, en el futuro, podremos continuar nuestra tendencia al alza en cuanto a ventas netas y margen".

Como resultado de los efectos positivos del programa de transformación y del aumento del volumen de ventas en el último trimestre, el rendimiento operativo ha superado las previsiones de la propia empresa. Con 146 millones de euros, el EBITDA, excluyendo el resultado de la reestructuración en el ejercicio financiero 2020/2021, es significativamente superior al del año anterior (102 millones de euros). El margen de EBITDA, alrededor del 7,6%, supera el pronóstico de la propia compañía, que no superaba el 7%, a pesar de que los ingresos esperados por la venta de las instalaciones en Wiesloch no se reconocerán en el nuevo año financiero.

"La implementación constante y rápida de nuestro programa de transformación ha estabilizado a Heidelberg durante la pandemia y, con el viento a favor de la recuperación del mercado, contamos con la base para un crecimiento rentable", explica Marcus A. Wassenberg, director financiero de la empresa.

Como era de esperar, el resultado preliminar después de impuestos del año fiscal 2020/21, ha mejorado significativamente de un año a otro. Debido a este último trimestre favorable, se espera que la pérdida sea algo menor de lo anticipado anteriormente. Gracias, en particular, a la fuerte reducción del capital circulante neto y de los ingresos por gestión de activos durante el período analizado, el flujo de caja libre para el ejercicio en su conjunto será claramente positivo y la deuda financiera neta se mantendrá en un nivel bajo.

La compañía publicará sus estados financieros y el informe anual para el año financiero 2020/2021 el 9 de junio de 2021.

Noticias relacionadas:

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información