Alfonso Pastor de Kyocera "Nuestra propuesta de alta producción nace digital para ayudar a la industria a acelerar su transformación"

Si bien es cierto que el segmento de la alta producción siempre ha estado dominado por la impresión offset, según las últimas previsiones de Smithers Pira, se espera que para el año 2022 el volumen de la producción mundial de la tecnología analógica descienda del 97.1% al 70%, lo que significa un impulso significativo al crecimiento de la impresión digital en los próximos años, y en concreto de la tecnología de inyección de tinta.

Por Alfonso Pastor, Technology & Customer Experience Director de Kyocera Document Solutions España

Alfonso Pastor, Technology & Customer Experience Director de Kyocera Document Solutions España.
La TASKalfa Pro 15000c es capaz de alcanzar niveles de producción de 1.000.000 impresiones al mes.
La TASKalfa Pro 15000c es capaz de alcanzar niveles de producción de 1.000.000 impresiones al mes.

Redacción Alabrent

Entre las razones que explican este giro de las cifras hacía el mercado de impresión digital se encuentra la creciente necesidad de poder producir tiradas cortas o la demanda de productos cada vez más personalizados. Con la aparición en el mercado de las primeras impresoras digitales de tóner, la demanda de productos personalizados se ha venido prestando desde entonces por medio de esta tecnología, pero el coste por página en estos equipos no resulta tan asequible cuando hablamos de grandes volúmenes en alta producción. Precisamente por este motivo los últimos avances en la industria se han centrado en el desarrollo de la inyección de tinta, una nueva tecnología digital capaz de producir tanto tiradas cortas como largas, en alta calidad y a un precio razonable.

Por otro lado, resulta más que evidente que los sistemas de inyección de tinta de alta producción son cada vez más un complemento indispensable para las tiradas más reducidas de la impresión offset. Gracias a la impresión de dato variable podemos crear una comunicación más personalizada con nuestros clientes, lo que nos permite desarrollar campañas capaces de aprovechar al máximo los medios impresos y digitales para transmitir mensajes de forma eficiente y eficaz.

Nuestra experiencia digital aplicada a la alta producción
Hablar de Kyocera es hablar de innovación y evolución constantes, un camino marcado por una estrategia de transformación cuya hoja de ruta digital apunta hacia la diversificación y con ella, a nuestra entrada en el mercado de la alta producción.

Nuestra propuesta de alta producción nace digital, para ayudar a las empresa y organizaciones a acelerar también su transformación. No es de extrañar por tanto que Kyocera se estrene en el mercado de la alta producción con un dispositivo de inyección de tinta de hoja cortada, la TASKalfa Pro 15000c, una tecnología con la que ayudamos a las empresas y organizaciones a impulsar su productividad por medio de comunicaciones personalizadas y con unos costes mínimos en impresión, mantenimiento y consumo energético.

Equilibrio perfecto entre alto rendimiento y bajo consumo
Aun tratándose de nuestro primer equipo dentro del segmento de la alta producción, en Kyocera contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de cabezales de impresión de inyección de tinta, pues llevamos suministrando nuestra tecnología a las grandes firmas del sector durante mucho tiempo. Esto, sin duda, ha contribuido a ampliar nuestro conocimiento de la industria, al tiempo que nos ha permitido aventurarnos en nuestra primera incursión en el mercado de la alta producción con nuestro equipo de inyección de tinta de alto volumen.

El nuevo dispositivo de Kyocera va dirigido sobre todo a entornos corporativos donde se debe hacer frente a grandes volúmenes de impresión en tiradas cortas. Se trata igualmente de una alternativa real para proveedores de servicios de impresión que están reemplazando sus máquinas de tóner o complementando sus dispositivos de alimentación continua con nuestra máquina de hoja cortada.

Además de las ventajas propias de la impresión digital, como velocidades de respuesta más rápidas y personalización mediante dato variable, la inyección de tinta brinda la flexibilidad de producir diferentes volúmenes de manera eficiente y rentable con un solo dispositivo. Su velocidad hace que la TASKalfa Pro 15000c sea capaz de alcanzar niveles de producción de 1.000.000 impresiones al mes.

En lo referente a fiabilidad, Kyocera es siempre garantía de productos seguros. Los dispositivos de inyección de tinta cuentan generalmente con menos componentes que las impresoras de tóner, y en el caso de la TASKalfa Pro 15000c, nuestra máquina está cuidadosamente diseñada para reducir al mínimo el mantenimiento. Se trata de un dispositivo inkjet que representa el equilibrio perfecto entre alto rendimiento y bajo consumo.

Aunque los dispositivos analógicos continúan dominando el segmento de la alta producción con una mayor cuota de mercado, la evolución hacia la tecnología digital es imparable, y mucho más tras la aceleración digital sufrida tras un año de pandemia, meses durante los cuales los presupuestos de marketing se han visto más ajustados y con la necesidad de producir tiradas más cortas y buscar una mayor efectividad a la hora de comunicarse con sus clientes a través de mensajes más personalizados. Igualmente, las nuevas exigencias para poder producir a gran velocidad, a un precio asequible y haciendo viable la combinación de impresiones monocromo y de color, convierten la tecnología de inyección de tinta en una alternativa tremendamente flexible al tiempo que la posicionan en primera línea frente a otras tecnologías digitales.

Noticias relacionadas:

Kyocera Document Solutions España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28290 LAS MATAS, España Más información