Tiendeo, un negocio que factura más de 12 millones de dólares

Lo que inició como una startup de emprendedores, después de 10 años de su creación la plataforma www.Tiendeo.com se consolida como una de las empresas con mayor crecimiento y líder global en soluciones Drive-to-store para la industria del retail. La tecnología propia que han desarrollado basada en inteligencia artificial, basada en algoritmos de machine learning y geo-tracking permite a las marcas de consumo y retailers impactar en el momento clave a una audiencia de calidad.

La start up española consolida su liderazgo en Latinoamérica con un crecimiento del 100% en la región.

Redacción Alabrent

Una ventaja competitiva que los ha llevado a la empresa a estar presente en más de 45 países alrededor del mundo y ganar la confianza de más 200 retailers a nivel mundial entre los que se encuentran grandes marcas como Grupo Walmart, Falabella, Liverpool, Cencosud, Carrefour y Homedepot por mencionar algunos.

Tiendeo continúa con paso firme su crecimiento empresarial al cerrar el año 2020 con una facturación de más de 12 millones de dólares y creciendo exponencialmente en su audiencia hasta alcanzar los 45 millones de usuarios únicos mensuales y generando más de 100 millones de visitas a nivel mundial.

América Latina: una región clave para la expansión del retail

Con un crecimiento de más del 300% del e-commerce en la región y la digitalización acelerada que ha enfrentado el sector como resultado de la pandemia, se estima que un 68% de los retailers a nivel mundial adoptará sistemas de aprendizaje automático (machine learning) y 57% optará por automatizar sus procesos con el fin de entender las nuevas necesidades de los consumidores e interactuar con ellos. Esto hace de América Latina un mercado clave para la compañía, el cual tiene un valor de 3 millones de dólares y en los dos últimos años mostró un incremento del 100%, cifra que pretende multiplicar con un equipo estratégico ubicado en México, Colombia, Chile y Brasil. Al respecto Alfredo Pérez, International Business Development Manager de Tiendeo comenta: “Nos hemos marcado como objetivo para 2021 crecer un 70% en la región con el desarrollo de nuevos productos en mercados estratégicos”.

La innovación como punta de lanza

Como líder en soluciones de marketing digital drive-to-store para el sector retail, la innovación forma parte del ADN de la compañía que trabaja constantemente en perfeccionar su tecnología para diseñar nuevas herramientas o servicios que, en distintas fases del proceso de compra, ya sea a través de un canal online u offline, consigan conectar a consumidores altamente cualificados con marcas y retailers en función del perfil y el comportamiento.

Entre las sorpresas que la compañía traerá pronto al mercado latinoamericano y con las que seducirá a los fanáticos de las compras es Tiendeo Cashback, una funcionalidad que permite a los consumidores ahorrar en sus compras diarias a través de reembolsos directos sobre los productos adquiridos que se encuentran en promoción. Este tipo de promociones se ha convertido en una potente herramienta de fidelización para las grandes marcas que han unido esfuerzos con Tiendeo para buscar un canal alternativo para promocionar sus productos entre los consumidores. Entre estas marcas se encuentran Nestlé, Unilever o Danone, entre muchas otras.

Otra gran iniciativa con la que impulsará el comercio local es Local Market, una solución que permitirá a pequeños comercios y medianas empresas a digitalizar sus negocios de forma ágil y centralizada, en la que además de dar a conocer sus productos, podrán promocionarlos localmente a través de redes sociales y realizar publicidad digital.

Alfredo Pérez concluye: “2020 ha sido un año en el que el sector retail ha experimentado cambios muy profundos. Nos enorgullece la confianza que los clientes han depositado en nosotros permitiéndonos acompañarlos en un momento tan decisivo como es la introducción al mundo digital a través de la plataforma Tiendeo, un canal de comunicación efectivo, rentable y ecológico que les permitirá alcanzar sus objetivos”.

Noticias relacionadas: