Impresión digital, eficiencia y diferenciación aplicadas al packaging

En este mundo globalizado y en constante cambio, las empresas compiten cada día por llamar la atención de los usuarios para que compren sus productos, pero… ¿cómo se diferencian unas de otras? Ante productos de similares características, los pequeños detalles marcan la diferencia y son los que hacen que la experiencia de los consumidores sea más o menos satisfactoria.

La impresión digital ofrece una gran calidad y aumenta significativamente la productividad.

Redacción Alabrent

El comportamiento de los consumidores ha cambiado. Por un lado, ha disminuido la lealtad hacia las marcas debido al aumento de disponibilidad de nuevos productos y servicios, tanto online como offline y, además, han aumentado las expectativas de disponibilidad inmediata de los productos. Por este motivo, el mercado demanda más velocidad y máxima calidad, a lo que se suma el creciente peso de la sostenibilidad.

Para dar respuesta a estas nuevas tendencias del mercado, DS Smith cuenta con soluciones flexibles y ágiles, como la tecnología de impresión digital, que permite ofrecer un packaging 100% personalizado, sostenible y tiempos de entrega reducidos.

Mejoran la competitividad de sus clientes gracias al time to market reducido

La impresión digital ofrece una gran calidad y aumenta significativamente la productividad. Por otro lado, al realizarse la impresión en alta definición directamente sobre el cartón, se reducen los materiales de preparación necesarios y se simplifica el proceso de producción, lo que conlleva una reducción de los plazos de entrega.

Esto aporta claras ventajas a la cadena de suministro de sus clientes, ya que así:
- Se ajusta la producción a las necesidades del cliente.
- Facilita la personalización en la impresión del packaging para campañas, promociones, activaciones en el punto de venta…
- Favorece una rápida respuesta ante productos con versiones distintas o datos y códigos variables, entre otros.
- Permite realizar entregas just-in-time, así como prototipos y pruebas rápidas.
- Posibilita cambios de diseño de último momento.
- Esta técnica de impresión ofrece una calidad excelente, imágenes con una gama cromática ampliada y diferentes tipos de acabado. Todas estas características la convierten en un aliado perfecto para las marcas que buscan un packaging creativo, con calidad fotográfica y máxima nitidez...

En definitiva, con esta tecnología podemos disfrutar de un time to market equivalente a flexo y con calidad fotográfica.

Noticias relacionadas:

DS Smith

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Envases plegables 31620 HUARTE, España Más información