Bizerba aumenta los ingresos con buenas perspectivas para 2020

Bizerba, uno de los principales proveedores de soluciones de hardware y software en el campo de la tecnología de pesaje, corte y etiquetado, generó 701 millones de euros en ventas en todo el mundo en el año fiscal 2019. La empresa familiar de Balingen, Alemania, pudo ver un aumento del 4% en los ingresos en comparación con el mismo período del año anterior.

Agela Kraut junto con Andreas Kraut, responsables de Bizerba.

Redacción Alabrent

Los ingresos en el año fiscal anterior se basaron tradicionalmente en un mercado interno fuerte. Con un 30% de las ventas en general, Alemania sigue siendo el mercado más importante para Bizerba. El 47% de las ventas se generaron en otros países europeos, lo que representa otro aumento en comparación con 2018. La región de las Américas se mantiene estable en un 21%.

La distribución de ingresos en los diversos segmentos de la industria en 2019 se mantiene sin cambios. Los segmentos de la industria, servicio, etiquetas y consumibles reportaron un crecimiento significativo. Los números de personal aumentaron a 4.171 empleados, de los cuales 2.192 ocupan cargos fuera de Alemania.

"El cambio positivo en los ingresos en 2019 es la confirmación para nosotros de que nuestra estrategia y nuestro enfoque están funcionando", dijo Andreas Kraut, CEO y él mismo accionista de Bizerba. "Seguiremos con nuevas soluciones en el área de software y hardware y ofreceremos enfoques innovadores a nuestros clientes, lo que revolucionará las industrias".

Los principales impulsores del éxito son las áreas centrales de tecnología de pesaje, corte y etiquetado. Sin embargo, la división de Servicios Comerciales también contribuyó con una gran parte, al igual que las diversas ofertas de financiamiento que ofrece la compañía. Bizerba fortaleció sus ubicaciones con inversiones por valor de 19,6 millones de euros.

Invertir en el futuro

En 2019 se inició la construcción del nuevo centro logístico de vanguardia para la logística de repuestos en la sede de la compañía y la ubicación principal de servicio en Balingen. Se espera que el centro esté terminado para fines de 2021. El centro logístico incluirá una plataforma y un pequeño almacén de piezas que contará con preparación de pedidos semiautomática. Está diseñado para aproximadamente 45 empleados y aproximadamente 600 paquetes por día.

Además, en la ubicación de Balingen, algunas áreas iniciales se han actualizado en función de los últimos hallazgos para los mundos modernos de las oficinas, diseñadas para apoyar de manera óptima a los empleados en su trabajo diario. En 2020, los esfuerzos de mejora continuarán en otras áreas.

Además de invertir en las ubicaciones, Bizerba también continúa invirtiendo fuertemente en digitalización. Las mejoras y actualizaciones a la infraestructura de TI, más las inversiones en nuevas herramientas de software representan una base ideal para los próximos pasos en la digitalización en Bizerba.

El software se está convirtiendo en un elemento central en las soluciones que ofrecemos y continuará expandiéndose como uno de los segmentos más importantes de la industria de Bizerba.

Las inversiones en infraestructura de vanguardia también se realizaron en el segmento industrial Etiquetas y consumibles. Los revestimientos que se compraron en 2019 tienen la capacidad de crear etiquetas ideales sin revestimiento para las nuevas soluciones de Bizerba.

2020 comenzó a nivel del año anterior

El desarrollo de ingresos para el primer trimestre de 2020 es equivalente al del año anterior. “Hace varios años, Bizerba ya había dado los primeros pasos iniciales para desarrollar soluciones innovadoras. Este desarrollo está recibiendo un impulso real como resultado de la situación actual, por ejemplo, el servicio remoto está viendo una mayor demanda de nuestros clientes en este momento", dijo Andreas Kraut.

Nuevas soluciones de supermercado

Novedad en el portafolio es Supersmart impulsado por Bizerba, una solución innovadora para supermercados. Esta solución simplifica significativamente la experiencia de compra y también ayuda a los supermercados a cumplir con las nuevas normas de higiene aplicables. La solución se desarrolló como un esfuerzo de colaboración con la startup israelí Supersmart y está siendo distribuida por Bizerba en todo el mundo. Las soluciones iniciales ya se han instalado en Turquía y en la República Checa.

La nueva generación de básculas minoristas K3 ya está en los bloques de partida para 2020. Esta báscula minorista, altamente capaz de conectarse en red, es el compañero ideal para su uso en el supermercado moderno con su innovadora pantalla multitáctil para una fácil operación y un diseño modular.

Con las máquinas de envasado recientemente desarrolladas, especialmente diseñadas para el comercio minorista, los grandes supermercados ahora pueden empaquetar, pesar y etiquetar pequeñas cantidades en un solo paso de trabajo, y son ideales, por ejemplo, para conectarse a una tienda online.

Etiquetas más grandes con más información y menos desperdicio.

Con GLM-levo F-Wrap, Bizerba ahora ofrecerá un nuevo sistema de etiquetado de precios para la industria alimentaria a partir de 2020. En relación con las etiquetas sin revestimiento "GlueFreeZone", este sistema de etiquetado permite obtener más información sobre el producto que se imprimirá en la etiqueta, al tiempo que reduce el desperdicio, porque las etiquetas sin revestimiento no requieren el papel de respaldo, el llamado revestimiento. El uso de las etiquetas sin revestimiento "GlueFreeZone" es fácil para los cuchillos del dispositivo, hay menos problemas con el adhesivo adhesivo y, como tal, menos tiempos de inactividad.

Bizerba Vision 2025: Somos MyBizerba: Soluciones únicas para personas únicas

La visión en la Estrategia 2025 de Bizerba define las acciones que se tomarán en los próximos cinco años. Por un lado, la atención se centrará en el personal y los colegas, que trabajan en equipo para dar forma a MyBizerba, en optimizar la colaboración entre los colegas de Bizerba y crear soluciones únicas para los clientes. Por otro lado, Bizerba ofrecerá a los clientes una experiencia única de MyBizerba con soluciones adaptadas individualmente a las necesidades de los clientes. En el proceso, Bizerba se mantendrá fiel a nuestra marca Bizerba: “El mundo abierto de las mejores soluciones de pesaje. Desde 1866".

Durante los próximos cinco años, Bizerba continuará estableciendo nuevos estándares internacionales en el campo del pesaje, el corte y el etiquetado, centrándose en la combinación inteligente de hardware y software, junto con servicios inteligentes que simplemente tienen sentido.

Noticias relacionadas:

Bizerba Iberia España S.A.U.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 28906 GETAFE, España Más información