La Jet Press 750S ha recibido la certificación Fogra para realizar pruebas de color

Con este reconocimiento, la impresora de inyección de tinta B2 de tercera generación de Fujifilm se convierte en el dispositivo para pruebas de color más rápido del mundo y en la única impresora de producción en el mundo certificada para ello.

Fujifilm Jet Press 750S, la impresora digital a hojas B2 en color más rápida del mercado

Redacción Alabrent

"Fujifilm ha anunciado que su altamente reconocida impresora de inyección de tinta B2 de tercera generación ha recibido la certificación de Fogra para la impresión de pruebas de color, incluidas las acreditaciones FOGRA51 y FOGRA52 por sus sustratos premium libres de madera estucados y no estucados, respectivamente. Este reconocimiento ha sido otorgado tras la realización de numerosas pruebas en el Centro de tecnología de impresión avanzada de Fujifilm en Bruselas, realizadas con el software de gestión del color de Fujifilm XMF ColorPath.

El exhaustivo proceso de pruebas evaluó y aprobó la Jet Press en base a los siguientes valores:
- Compatibilidad con PDF/X
- Color, brillo y fluorescencia del sustrato
- Precisión del color [gama]
- Uniformidad, permanencia y resistencia a la luz
- Decoloración [difuminado]
- Repetibilidad a corto y a largo plazo
- Resistencia al emborronamiento
- Transferencia del valor del tono colorimétrico
- Límites de reproducción del valor del tono
- Registro de imagen y capacidad de resolución
- Información de márgenes

Con las pruebas realizadas en papeles offset estucados y sin estucar, papel estucado de inyección de tinta, papel de lienzo y sintético, la Jet Press superó todos los estándares requeridos. "Nos impresionó la consistencia y la calidad de los resultados producidos por la Jet Press 750S", afirma Yuan Li del Fogra Research Institute for Media Technologies. "Solo los sistemas de impresión que ofrecen un alto nivel de rendimiento pueden superar pruebas como estas".

Mark Stephenson, jefe de producto de Digital Printing y Press Systems de Fujifilm Graphic Systems EMEA, afirma que están muy contentos por los resultados, pero que no les sorprenden. "Desde hace ya algún tiempo", explica, "especialmente en el mercado japonés, la Jet Press goza de un considerable éxito como dispositivo de pruebas. Es mucho más que eso, por supuesto, pero hemos visto cómo reemplazaba el procesamiento húmedo de pruebas en Japón, donde los impresores offset han reconocido rápidamente su potencial para crear pruebas rápidas y de muy alta calidad para tiradas offset largas.

"La certificación de Fogra confirma los altísimos estándares de consistencia y precisión del color que la Jet Press puede alcanzar y estamos encantados de que haya conseguido este sello de aprobación oficial. Esta certificación es una muy buena razón para que la Jet Press 750S se convierta en el dispositivo para pruebas de color más rápido del mundo y en la única impresora de producción en el mundo certificada para ello".

Como reconocimiento adicional por su precisión en el color, la Jet Press 750S ha recibido también la Digital Press Certification y la ISO/PAS 15339 Master Elite Certification de Idealliance, el think tank estadounidense de las artes gráficas. Ningún otro dispositivo digital de cuatricomía (aparte de la Jet Press 720S de Fujifilm) ha obtenido ambas acreditaciones.

Para obtener más información sobre la Jet Press 750S www.imagineinkjet.com

Noticias relacionadas:

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información