La AGM de Heidelberger Druckmaschinen AG para el año fiscal 2017/2018 aprueba todos los puntos del orden del día con una amplia mayoría

Alrededor de 1.300 accionistas asistieron el pasado 25 de Julio a la Asamblea General Anual de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) para el año fiscal 2017/2018, que se celebró en el Congress Center Rosengarten en Mannheim. Poco menos del 38% del capital en acciones de la compañía estuvo representado en el evento.

AGM de Heidelberger Druckmaschinen AG para el año fiscal 2017/2018 en el Congress Center Rosengarten en Mannheim.

Redacción Alabrent

El Consejo de Administración presentó a los accionistas la estrategia de la compañía y las cifras del ejercicio anterior (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018). En su discurso, el CEO Rainer Hundsdörfer habló sobre el progreso significativo que el Grupo ha logrado en la búsqueda de su transformación digital. Varios clientes ya han optado por el nuevo modelo de suscripción que ofrece productos y servicios Heidelberg bajo un contrato integral basado en la capacidad del equipo y los recursos utilizados por la empresa durante un periodo de tiempo concreto. Además, la producción en serie de equipos digitales para packaging y la impresión de etiquetas (Primefire y Labelfire) ha comenzado y tendrá un impacto cada vez más positivo en las ventas. Se prevé un impulso positivo adicional a partir de las ventas adicionales de consumibles y mayores niveles de negocios de comercio electrónico (www.heidelbergshop.es), motivados principalmente por la recién fundada Unidad Digital Heidelberg (HDU) y la puesta en marcha de plataformas digitales.

Heidelberg puede confirmar los objetivos a medio plazo comunicados en el verano de 2017. Estos incluyen un aumento en las ventas del Grupo de alrededor de 3 mil millones de euros, un resultado operativo (EBITDA) de 250 a 300 millones de euros y una ganancia neta después de impuestos de más de 100 millones de euros.

La AGM elige tres representantes de accionistas para el Consejo de Supervisión

Para la aprobación de cuatro de los cinco puntos de la orden del día de la AGM fue necesaria la aprobación de los accionistas de la compañía, incluida la elección de tres de los seis representantes de accionistas para el Consejo de Supervisión. El Dr. Siegfried Jaschinski, Ferdinand Rüesch y el Prof. Günther Schuh se presentaron para este papel. En la votación sobre el nombramiento de los miembros del Consejo de Supervisión, una gran mayoría de los votantes elegibles estuvieron de acuerdo con los candidatos propuestos por la administración. Los tres candidatos están altamente comprometidos, demuestran un excelente juicio y apoyan activamente a la empresa en su camino hacia el futuro digital. Ferdinand Rüesch también es accionista ancla, con más del 9% de las acciones de Heidelberg. En la reunión constitutiva del nuevo Consejo de Supervisión que tuvo lugar después de la AGM, el Dr. Siegfried Jaschinski fue reelegido como presidente del Consejo de Supervisión de Heidelberg hasta 2023. Los accionistas también votaron en otras tres resoluciones con una clara mayoría.

Acorde con el Memorándum y los Estatutos y la Ley alemana de co-determinación, el Consejo de supervisión tiene doce miembros. Los tres miembros antes mencionados que representan a los accionistas debían ser elegidos por la AGM según lo establecido en las regulaciones de la Ley de la Corporación de Acciones de Alemania. Los seis representantes de los empleados fueron elegidos según lo establecido en la Ley alemana de co-determinación durante un procedimiento separado antes de la Asamblea General Anual.

Noticias relacionadas:

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información