Redacción Alabrent
Como resultado de esta alianza, la línea de sistemas de impresión digital en color de documentos Sharp® Pro incorporará el sistema Fiery®. Estas impresoras de gran volumen controladas por servidores Fiery (Fiery Driven™) se presentaron en primicia en el stand de EFI de Print 13, la mayor feria de artes gráficas de Norteamérica, que se celebró del 8 al 12 de septiembre en Chicago.Los equipos Sharp® MX-6500N y MX-7500N Pro son las primeras impresoras de producción que permiten controlar totalmente la interfaz de gestión de trabajos Fiery Command WorkStation® de EFI desde el panel de control de la máquina. La pantalla táctil de 15,4 pulgadas y alta resolución de Sharp, única en el mercado, es el panel de control principal de la serie Pro y permite que el operario acceda a la interfaz de Command WorkStation.
"Esta integración combina las prestaciones únicas de los equipos Sharp con el gran rendimiento de la tecnología Fiery de EFI para dar forma a una solución que se ajusta a los requisitos de los profesionales de la impresión de hoy en día", dice Mike Marusic, vicepresidente ejecutivo de la división de márqueting y soluciones empresariales de Sharp Imaging and Information Company of America.
"Estamos ilusionados con este proyecto de cooperación con Sharp, ya que nos permitirá desarrollar productos innovadores en el ámbito de la producción de gran volumen", dice John Henze, vicepresidente de márqueting de la división Fiery de EFI. "Hemos colaborado estrechamente con Sharp para crear una plataforma de impresión perfectamente integrada, ideal para los entornos de impresión a demanda que necesitan gestionar los trabajos con la máxima precisión."
Versatilidad sin igual gracias a las prestaciones avanzadas y flexibles de Fiery
La serie Pro de Sharp, buque insignia de la marca, está compuesta de dos modelos, la MX-6500N y la MX-7500N, que ahora incorporan el servidor Fiery Server MX-PE10 con la última versión del software Fiery FS100 Pro. Diseñados para departamentos internos de impresión de gran volumen y entornos de producción a demanda, los servidores Fiery de estos nuevos modelos Sharp constituyen una plataforma avanzada y flexible para gestionar varias instalaciones de producción, plazos de entrega ajustados y entornos en los que operarios tienen grados de conocimientos distintos. Estos sistemas Sharp -que ofrecen impresión profesional con sangrado completo y una opción exclusiva de alimentación triple del papel por aspiración que admite numerosos tipos de soportes- ayudan a las empresas a mejorar la productividad y la rentabilidad sin tener que externalizar trabajos.
Gracias a esta combinación de tecnologías de EFI y Sharp, los operarios pueden preparar los encargos directamente en la impresora, sin necesidad de tener varias estaciones de trabajo para gestionar los proyectos. El panel de control tiene un teclado y un ratón táctiles para poder trabajar como en un ordenador.
La pantalla funciona como una tableta, en la que pueden realizarse las operaciones habituales con gestos como arrastrar, pulsar o deslizar. Así, el operario puede arrastrar y soltar trabajos, seleccionar parámetros de impresión, entre otras muchas acciones. Además, el teclado y el ratón táctiles permiten controlar de forma más precisa herramientas de flujo de trabajo como Fiery Image Enhance Visual Editor, Fiery Impose o la nueva aplicación de preparación de trabajos en PDF Fiery JobMaster de EFI.
Desde la pantalla táctil también puede usarse la utilidad Fiery Ticker, que permite programar alertas sobre el estado del equipo o el papel para avisar a los operarios cuando estos no están junto a la impresora y es necesario que acudan a realizar alguna acción.
Asimismo, el servidor Fiery Server MX-PE10 incorpora la tecnología Adobe PDF Print Engine (APPE) para trabajar con flujos de trabajos en PDF. Además, este sistema frontal digital es compatible con los estándares JDF, de color y de impresión de datos variables, y se integra a la perfección en los sistemas de impresión desde internet y de gestión de la impresión de EFI, en aplicaciones de preimpresión de terceros y en otros entornos habituales.
Los nuevos modelos MX-6500N y MX-7500N de la serie Pro de Sharp empezaron a comercializarse en septiembre de 2013.