Entrevista a Julia Voigt, directora de marketing de Onlineprinters

"Conseguimos cerrar el pasado 2015 con cifras de récord, lo cual nos hace sentir muy orgullosos. Entre otras cosas, dimos la bienvenida a nuestro cliente número 500.000 y nuestra plantilla alcanzó la cifra de los 600 empleados."
Entrevista a Julia Voigt, directora de marketing de Onlineprinters

¿Cuáles son los factores positivos que destacaría del sector de la impresión en la actualidad?

Las imprentas online ofrecen precios muy atractivos, un servicio muy rápido y los pedidos son muy sencillos de realizar. Dichas imprentas producen con el denominado «sistema de impresión combinada», mediante el cual pueden elaborarse pedidos de diferentes clientes al mismo tiempo. Los costes correspondientes a la fase previa de la impresión y a la impresión en sí misma se reparten, posibilitando que el precio final disminuya notablemente en todos los productos más vendidos.

Asimismo, cuentan con plazos de producción y de envío especialmente cortos debido a la producción industrial y a la optimización de procesos. Esto resulta muy atractivo, entre otros, a pequeñas empresas, ya que pueden conseguir pequeñas tiradas de productos a precios muy asequibles. Onlineprinters ya imprime revistas a partir de tiradas de un ejemplar.

¿Cuáles son los principales problemas que debe afrontar?

Los proveedores de servicios de impresión online tienen una amplia oferta de productos estandarizados, entre los cuales se encuentran todo tipo de productos publicitarios. Gracias a esta estandarización pueden ofrecerse precios muy competitivos. Este motivo hace que los productos especiales o con formatos poco comunes sean mucho más costosos de producir y que, en ocasiones, no estén disponibles en la tienda. Todos los productos y los posibles acabados o servicios especiales disponibles en nuestra página web cuentan con descripciones muy detalladas que facilitan que los visitantes conozcan a la perfección los productos en los que se encuentren interesados. En caso de que el cliente necesite asesoramiento, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente o por teléfono o bien por correo electrónico.

¿Qué tendencias y soluciones cree que marcarán el futuro del sector?

Desde hace unos meses, nuestro departamento de impresión en gran formato está experimentando un fuerte crecimiento, lo que nos hace confiar en que la demanda se amplíe para productos de publicidad exterior. La flexibilidad que ofrecen los pedidos de productos en formato libre de precisión centimétrica, como son, por ejemplo, lonas o en placas publicitarias hace que nuestros clientes apuesten cada vez más por promocionarse en gran formato. Al mismo tiempo, aumenta la demanda en pequeñas tiradas de productos, ya que también para estos productos ofrecemos impresiones muy eficientes y a buen precio.

¿Cuáles son los objetivos de Onlineprinters a medio plazo?

En el futuro inmediato nos gustaría consolidar nuestra posición como una de las imprentas online líderes en Europa. Para ello, estamos trabajando para dar a conocer la calidad de nuestros productos a clientes en países en los que ya estamos presentes y, adicionalmente, abrirnos a otros mercados europeos.

En 2016, nos hemos marcado como objetivo conseguir un crecimiento superior al 10%. Todo esto ha venido respaldado por las importantes inversiones realizadas en las instalaciones de nuestra producción y nuestro servicio de atención al cliente a lo largo del pasado 2015. En el futuro, continuaremos apostando e invirtiendo también para poder conseguir una producción todavía más moderna y eficiente, así como para ampliar y desarrollar las competencias de nuestros empleados.

¿Últimas novedades presentadas por Onlineprinters?

Conseguimos cerrar el pasado 2015 con cifras de récord, lo cual nos hace sentir muy orgullosos. Entre otras cosas, dimos la bienvenida a nuestro cliente número 500.000 y nuestra plantilla alcanzó la cifra de los 600 empleados.

Hace poco tiempo que dedicamos una gran cantidad de dinero en la ampliación de nuestros departamentos de gran formato e impresión digital. Gracias al aumento de espacio disponible, podremos ofrecer un servicio mucho más completo a nuestros clientes en dichos departamentos, contribuyendo a satisfacer sus necesidades en los diferentes proyectos promocionales en que se encuentren inmersos.

¿Qué medidas medioambientales utilizan actualmente?

Onlineprinters ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar sus pedidos con una producción climáticamente neutra. En este caso, las emisiones de CO₂-durante la producción de los productos se compensan. Igualmente, se realizan envíos en paquetes neutros con respecto a las emisiones de CO₂.

Gestionamos nuestra producción para conseguir que resulte lo más eficiente posible en cuanto al empleo de recursos. Algunos ejemplos son: utilización preferente de papel certificado como papel sostenible, producción con sistema de impresión combinada, reducción de papel de desecho producido y la disponibilidad de una central de abastecimiento de color.

¿Cuáles son los principales mercados de Onlineprinters?

Alrededor de la mitad de nuestra facturación tiene lugar en el mercado alemán y la otra mitad proviene del resto de Europa. Por lo tanto, nuestro mercado más importante es el alemán.

¿Cómo está el mercado español para Onlineprinters?

Este año celebramos el quinto aniversario de Onlineprinters.es y estamos muy contentos con la evolución que hemos vivido desde entonces. El mercado español está experimentando un fuerte crecimiento. Hemos observado cómo la economía española ha comenzado a recuperarse en los últimos años. Éste es otro de los motivos que nos hacen creer firmemente que el mercado español todavía tiene un gran potencial de crecimiento.

Ustedes ofrecen un programa para clientes Premium, ¿en qué consiste dicho programa?

Nuestro programa Premium va dirigido principalmente a empresas, revendedores y agencias que realizan pedidos con frecuencia. A su disposición ponemos una persona de contacto que acompaña a nuestros clientes en sus pedidos y se encarga defender sus intereses y ofrecer ventajas exclusivas, como, por ejemplo, descuentos y tarifas especiales. En Onlineprinters conocemos las necesidades de nuestros clientes a la perfección, ya que nuestros orígenes fueron los de una imprenta tradicional y contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la impresión.

Onlineprinters GmbH

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital 91413 Neustadt a. d. Aisch, Alemania Más información