Pulso del sector a Matteo Rigamonti, CEO de pixartprinting

"Nuestra política de reimpresión proteje a los clientes, incluso de sus propios errores"
Pulso del sector a Matteo Rigamonti, CEO de pixartprinting

PERFIL PERSONAL

Nombre: Matteo Rigamonti
Edad: 46
Estudios: Estudió en el Liceo Scientifico Severi en Lido di Venezia y después, sintió la necesidad de aventura. El deseo de diferentes culturas y nuevas experiencias le llevó a viajar por Europa. Después de esta experiencia, regresó a Italia y se inscribió en la universidad. Sus planes para su futura carrera fueron muchos y variados. Pero habiendo examinado objetivamente las posibilidades de éxito, decidió matricularse en la Facultad de Ciencias Empresariales. En la universidad era un "inquieto" estudiante. Él era muy creativo, y los temas que estudió le dieron el incentivo para un ambicioso proyecto - crear algo grande, su propio negocio, una organización pionera, diferente de todas las demás en el mercado. Esta idea embrionaria, este "sueño imposible", permaneció con él durante años. Así que, habiendo agotado su relación con la universidad, que por ahora le había dado el estímulo que su polifacética personalidad requería, se fue de una experiencia profesional a otra.

PERFIL DE LA COMPAÑÍA

Pixartprinting, sociedad fundada en 1994 por Matteo Rigamonti, se especializa en el suministro online de servicios de impresión de pequeño formato (revistas, catálogos, tarjetas, adhesivos, etiquetas, folletos, etc.), gran formato (reproducciones de alta resolución, pósteres, carteles, banderas, expositores, etc.), packaging y mucho más. Pixartprinting tiene en la actualidad una cartera de 65.000 clientes en toda Europa y un promedio de 2.500 pedidos por día, y se vale de un parque de máquinas de última generación sin igual en Europa.

SECTOR

¿Cuáles son los factores positivos que destacan en la actualidad en la industria gráfica?

Algo está cambiando en el mercado y los cambios, especialmente en un campo en el que nada ha cambiado desde hace décadas, tienen efectos positivos: la crisis empuja para recuperar la productividad, para mejorar los flujos de trabajo y los productos también, y para introducir una competitividad más inteligente y rentable.

¿Cuáles son los principales problemas que afronta el sector?

Muchas empresas, las empresas también grandes y firmes, están en crisis, hay problemas con los pagos, muchas personas son despedidas o tienen dificultades para cobrar su salario. Afortunadamente ninguno de estos problemas afecta a Pixartprinting.

¿Qué tendencias y soluciones (tecnológicas, de mercado, etc) cree que darán forma al futuro del sector?

Por lo que concierne al pequeño formato, en los últimos 10 años la tecnología offset ha mejorado en términos de tiempos de arranque y la facilidad de uso mucho más que la digital. Así, ambas tecnologías coexisten y el offset sigue siendo esencial: en efecto, si bien es cierto que las tiradas medianas se han reducido, no han bajado lo suficiente como para hacer que la tecnología digital, sea la solución más conveniente. En cuanto al gran formato todavía hay problemas en la combinación de velocidad y calidad. Es bastante difícil conseguir las dos a la vez, pero creo que va a pasar en el futuro con el desarrollo de la tecnología

EMPRESA

¿Cuáles son los objetivos de la empresa a medio plazo?

Nuestra cuota de mercado en Italia está cerca del límite. En un futuro cercano vamos a seguir apostando por Europa, donde estamos tratando de desarrollar y crecer con el fin de ofrecer calidad y servicios a los clientes profesionales.

¿Qué valores (innovaciones tecnológicas, canales de distribución y merchandising, presencia en el mercado, filosofía de empresa, etc) ofrece su empresa al mercado y la industria gráfica?

- Calidad al más alto nivel
- Política de reimpresión que protege a los clientes, incluso de sus propios errores: La focalización en el cliente se traduce en una filosofía que la empresa define como "friendly reprinting policy", que sintetiza en pocas palabras la política de pixartprinting. Para optimizar la relación con los usuarios según los principios de esta filosofía, pixartprinting ofrece reimprimir los trabajos que según el cliente presentan problemas, aunque éstos se deban a errores no imputables a la empresa. De este comportamiento, no sólo poco frecuente sino más bien único, deriva el altísimo nivel de fidelidad de la clientela, que no sólo realiza nuevos pedidos sino que aumenta progresivamente los volúmenes, y esto determina el crecimiento exponencial de la producción.
- Servicio de atención al cliente disponible y muy eficiente: PIXARTPRINTING es un web to print puro.
Los clientes pueden ver la oferta de la empresa exclusivamente en Internet, seleccionar los productos de interés, elaborar su presupuesto guiado de manera gratuita y realizar el pedido enviando el archivo a imprimir. Todo se hace online. Para superar las barreras que existen aún con algunas categorías de usuarios que todavía se resisten a las compras por Internet, pixart hace hincapié en el desarrollo de una asistencia al cliente que humaniza el servicio ofrecido virtualmente en Internet.
- Oportunidad de contactar directamente con los operadores.
- Puntualidad en la entrega por encima del 99%.
- Precios sin competencia.

Pixartprinting

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital I-30020 QUARTO D’ALTINO, Italia Más información