Entrevista a Todd Bigger, Presidente de la división de software de Kodak y Vicepresidente de Eastman Kodak Company

"Es el momento de escuchar las necesidades de los clientes y desarrollar productos y servicios a la medida de sus necesidades"
Entrevista a Todd Bigger, Presidente de la división de software de Kodak y Vicepresidente de Eastman Kodak Company

Todd Bigger es uno de los hombres más experimentados y que mejor conoce los entresijos de la división de impresión digital de Kodak. Con casi un cuarto de siglo de experiencia en la compañía norteamericana, Bigger asumió este año la dirección global de la división de software. Le avalan años de trayectoria en diferentes puestos de la organización. Tuvimos la oportunidad de charlar con él en Berlín, durante la celebración de su tradicional GUA Conference, en la que se dan cita usuarios del software de Kodak PRINERGY. Bigger nos detalló las últimas novedades de su solución estrella y radiografió el estado actual de su división y objetivos de futuro.

En noviembre celebraron su tradicional GUA Conference en la que presentaron las novedades de su software PRINERGY. ¿Cómo fueron las jornadas?

¡Muy bien! Muchos de los mensajes que dimos fueron estupendamente recibidos por nuestros usuarios, y todos quedaron expectantes por probar las últimas novedades de PRINERGY. Hemos hecho también un cambio de mentalidad en términos de servicio, acercándonos todavía más a las necesidades de los clientes. Y creo que este mensaje también llegó a todos ellos.

Empezó su presentación reconociendo errores del pasado. Un gesto de honestidad y auto-crítica. ¿Han corregido todo lo que debían en su nueva versión PRINERGY VME?

Ha sido un duro trabajo mejorar todos los puntos flacos del software. No te puedes mover hacia adelante sin antes conocer y detectar tus debilidades. Muchos de nuestros clientes nos transmitieron su descontento tiempo atrás con algunos procesos, les hemos escuchado y hemos desarrollado una intensa campaña de mejoras que se han implementado en PRINERGY VME. Y lo hemos hecho gracias al poder de nuestro equipo. Tenemos la suerte de contar con personas que realmente sienten pasión por ayudar a los clientes. PRINERGY es extremadamente importante en el desarrollo de los negocios de muchos de nuestros usuarios, así que tener la oportunidad de hacer crecer a tantas empresas en todo el mundo es una gran responsabilidad.

¿Ha mejorado el feedback e intercambio de información con sus clientes?

Muchísimo ¿Es perfecto? No, pero ha mejorado sustancialmente, y estamos en constante búsqueda de nuevas vías para mejorar nuestro marketing y comunicación. También hemos instaurado un proceso de evaluación de satisfacción con cada cliente, lo que nos permite estar siempre muy al tanto de sus necesidades. Ahora también queremos que cada cliente sepa perfectamente qué es PRINERGY y todo lo que puede hacer por él.

Imagínese que tiene a varios potenciales clientes frente a usted. Cuáles serían las palabras clave para definir el potencial de PRINERGY.

Definiría PRINERGY como un software escalable y adaptado a las necesidades de cada organización, que permite instalarse a demanda y aporta mejoras y optimizaciones proactivas en los flujos de trabajo a muy corto plazo. Con PRINERGY nuestro usuarios también cuentan con seguridad monitorizada en todo momento, además de soporte remoto a los sistemas. La seguridad y el servicio personalizado son muy importantes, así que también ofrecemos monitoreo de analíticas, back ups automáticos y servicio para el saneamiento de desastres.

Una de las grandes cuestiones que trataron en la GUA Conference fue la seguridad. La alianza con Microsoft y su sistema de protección de datos, Azure, es muy sólida. Eso aporta mucha confianza al cliente.

Es la razón por la que hemos trabajado por reforzar ese punto de nuestro servicio con Microsoft. No muchas compañías pueden presumir de invertir billones de euros para preservar la seguridad de sus clientes, y nosotros lo hemos hecho.

¿Qué les diferencia de la competencia?

Nuestro conocimiento y la experiencia. Kodak es una empresa de productos, de grandes productos, pero ahora cada vez más nos orientamos a los servicios profesionales. Creo firmemente que nuestro software ofrece el mejor flujo de trabajo del mercado y nuestro deber es que cada cliente lo utilice de manera eficiente y exprimiendo todas sus posibilidades.

¿Objetivos de futuro de PRINERGY?

Continuar expandiendo la automatización de procesos y mejorar la manera de recolectar datos y crear analíticas que ayuden a optimizar procesos y resultados. A corto plazo seguiremos innovando en sistemas de inteligencia artificial para hacer de PRINERGY una plataforma más abierta y eficiente.

Kodak se encuentra ahora en un período de re-estructuración y la compañía se divide ahora en cinco grandes divisiones de trabajo. ¿Cómo está viviendo esta nueva era en la compañía?

Es muy excitante. La mentalidad de Kodak es avanzar. Estamos mirando al futuro y ahora es el momento de escuchar las necesidades de los clientes y desarrollar productos y servicios a la medida de sus necesidades. Esta nueva cultura también la estamos aplicando internamente.

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información