Entrevista a Anette Plummer Vice-Presidenta de SAi

“Flexi 19 es la versión más optimizada y funcional de nuestro software hasta la fecha”
Entrevista a Anette Plummer Vice-Presidenta de SAi

Anette Plummer lleva casi una década trabajando en SAi y es la actual vice-presidenta de la compañía. Después de varios años liderando el departamento de marketing a nivel mundial, ahora se encarga de la investigación y desarrollo de nuevos proyectos al frente de su posición. Plummer es una pieza clave en el actual engranaje de la empresa norteamericana con la que compartimos unos minutos en la pasada edición de FESPA en Múnich. SAi aprovechó su presencia en la feria, para presentar la nueva versión avanzada de su software de rotulación Flexi, que incluye un nuevo RIP de 64 bits un 30% más rápido y varias nuevas herramientas para aumentar la productividad.

Hace poco que asumió la vicepresidencia de SAi. ¿Qué supone para usted este reto profesional?

Es un reto muy excitante. He trabajado durante muchos años en el sector del marketing y las ventas de las artes gráficas, y eso me ha permitido tener una visión integral de la industria que ahora puedo canalizar en mi nueva posición. Lo que más valoro de SAi es que es una compañía muy innovadora, nunca satisfecha con el status quo y que ha asumido su rol de liderazgo con gran autoridad. Mi objetivo es alinearme con la filosofía de la compañía, empujar los límites, y desarrollar las mejores herramientas que beneficien a nuestros usuarios.

El gran anuncio de SAi para FESPA 2019 ha sido el lanzamiento de Flexi 19. ¿Qué hay de nuevo en esta actualización de su popular software de rotulación?

Flexi 19 es una versión optimizada y más funcional, y esta nueva versión cumple todos los requisitos en materia de diseño y producción de los impresores de rótulos y gran formato. En esta versión hemos aumentado en más de un 30% la velocidad del RIP de 64 bits, este nuevo procesador permite acelerar enormemente la producción de rótulos, carteles y gran formato.

Han incluido una docena de nuevas herramientas ¿Cuál destacaría?

Una de las nuevas herramientas más relevantes es Find my Font. Es una utilidad que permite abrir archivos de imagen –mapas de bits incluidos– y detectar el tipo de letra usado o bien el equivalente más cercano a la fuente empleada en el archivo.

También es muy útil la nueva herramienta de igualación de colores directos.

Es una funcionalidad orientada a fabricantes de rótulos y carteles que suelen trabajar con libros Pantone, que ahora pueden medir las cartas de colores y realizar ajustes manuales para obtener reproducciones fieles a partir de perfiles ICC, con lo cual no solo se ahorran tiempo, sino que mejoran la precisión cromática.

Han incluido cinco herramientas empresariales nuevas. ¿Cuáles son las más destacadas?

Primero destacaría Pulse, que ofrece un panel de control basado en datos con el que los impresores de rótulos y carteles controlan la producción y el gasto de consumibles de los proyectos activos por medio de distintos tipos de gráficos. Otra herramienta importante es Sidekick, que sirve para generar presupuestos, administrar las cuentas de los clientes e implementar un proceso de gestión que permite mandar los trabajos de manera rápida y sencilla a la fase de facturación.

¿Cómo pueden hacer la actualización los usuarios de la plataforma?

Es un actualización de pago, porque viene cargada de novedades y realmente el sistema funciona a una velocidad mayor. Animamos a nuestros usuarios que poseen licencias tradicionales a que hagan esta actualización de pago ya que van a notar la diferencia. Desde hace un tiempo también apostamos mucho por el modelo de suscripción a nuestros productos. Es más ventajoso, ya que nuestros suscriptores se benefician de todas las actualizaciones de forma gratuita. Siempre tienen la última versión de Flexi funcionando en sus equipos, lo que les permite ser mucho más competitivos en sus negocios.

¿Ya está disponible?

Sí para nuestros suscriptores, y para aquellos que quieran adquirir la licencia podrán hacerlo a partir de Junio. Estamos expectantes por recibir los primeros feedbacks, algunos de los usuarios que ya lo han testado se han mostrado muy excitados con el rendimiento de las nuevas herramientas.

¿Qué expectativas de crecimiento tienen con esta nueva versión de Flexi?

Siempre intentamos ofrecer lo mejor a nuestros usuarios. Nosotros apostamos por crecer en el formato de las suscripciones porque es un modelo que por muy poco al mes, unos 50 euros, ofrece a los usuarios un gran paquete de herramientas además de soporte técnico continuado por teléfono y email. Por supuesto queremos captar la atención de nuevos clientes, y espero que vean Flexi como la mejor opción para ahorra tiempo y hacer las cosas de manera más sencilla.

Hábleme de otro de sus productos estrella: Box & Display

Box & Display es la solución perfecta para diseñar cajas personalizadas o expositores. Su uso es muy fácil e intuitivo, te permite seleccionar el diseño que quieras de la galería de plantillas, para luego modificar sus medidas y customizarlo para adaptarlo a las necesidades de tus clientes. Es un software que también está disponible en formato suscripción y es un gran complemento al nuevo Flexi 19.

Otra de las novedades es que presentan nueva imagen corporativa.

¡Así es! Ahora somos una compañía púrpura, Con este color queremos enfatizar nuestro rol como líderes en la industria. Tenemos más usuarios en el mundo que ninguna otro compañía de software en la industria gráfica y pensamos que con el color púrpura reforzamos nuestra posición de liderazgo.

¿Con qué objetivos han venido a la edición de FESPA Múnich?

Nuestro principal cometido ha sido dar a conocer el nuevo Flexi 19. Y como siempre, FESPA es el escenario perfecto en Europa para compartir experiencias con nuestros partners. Siempre es un placer participar en la feria.