Entrevista a Juan Francisco, Director General de Martínez Ayala

MA INKS lanza al mercado su nueva y extraodinaria serie Premium AS. La tinta offset Sheetfed con más calidad, seguridad y prestaciones del mercado.
Entrevista a Juan Francisco, Director General de Martínez Ayala

Desde 1932, esta empresa ubicada actualmente en el Polígono Industrial de Totana - Murcia en pleno corredor del mediterráneo, ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias de la Industria Gráfica, evolucionando hasta convertirse en una de las principales firmas líderes en la fabricación de tintas, siendo actualmente la primera empresa europea que ha desarrollado una innovadora tecnología de tintas offset sheetfed que permite reducir en un 80% los polvos antimaculantes y los tiempos de manipulación.

Juan Francisco Martínez es el director general de MA INKS y nos describe algunos de los aspectos que han tenido lugar en el lanzamiento al mercado de esta nueva tinta.

¿Cómo surgió la idea de esta novedosa tinta?

Las exigencias de la Industria Gráfica en cuanto a la disminución de los tiempos entre la impresión y el manipulado, así como de las normativas regulatorias sobe la seguridad y protección ambiental, nos ha motivado a poner todos los esfuerzos de investigación y desarrollo en innovar una tinta 100% vegetal con materias primas renovables libres de sales de cobalto y de COV´s y al mismo tiempo que sea capaz de reducir en un 80% los polvos antimaculantes y los tiempos de manipulación.

¿A que mercado va dirigida esta serie?

PREMIUM AS es la tinta ideal para aquellos impresores comprometidos tanto con el medio ambiente como por una impresión de alta calidad, que garantiza unos extraordinarios resultados de impresión tirada tras tirada, contribuyendo así a limitar el impacto medioambiental en el proceso de impresión, convirtiéndose en la tinta offset con mas calidad, seguridad y prestaciones del mercado.

¿Cual ha sido el impacto en el mercado de esta nueva serie?

Sencillamente, extraordinario. Clientes sorprendidos gratamente por los excelentes resultados de esta tinta, nos felicitan y hacen comentarios como: “ya era hora que hubiera un fabricante de tintas que hiciera algo tan positivo por este sector de la edición y el embalaje, ya que hasta ahora sólo se ha pensado en bajar el precio en detrimento de la calidad y estas iniciativas son siempre de agradecer”. Actualmente se están utilizando en las principales industrias de Artes Gráficas tanto a nivel nacional como en el resto de Europa, Latinoamérica y EE.UU.

¿Cuáles son las principales características de esta nueva serie?

La formulación de esta tinta, cuyos componentes son de extraordinaria calidad y pureza, está orientada para dotarla de las cualidades necesarias para que tenga una fijación inmediata, rápido secado, intensidad de color, excelente brillo y resistencia al roce, de tal forma que la imagen se transfiere de forma controlada y con la máxima calidad al soporte.

¿Podría decirnos que aporta esta novedosa tinta con respecto a una convencional del mercado?


PREMIUM AS es una tinta offset-sheetfed de una gran eficacia en los trabajos de edición y packaging donde se pueden apreciar sus extraordinarios resultados con un excelente trapping y recorte de punto a la vez que una gran transferencia y estabilidad en prensa. Pero sin duda alguna la mayor ventaja que aporta es tinta es que permite reducir en un 80% los polvos antimaculantes, acelerando al mismo tiempo la velocidad de setting, permitiendo el manipulado casi inmediato después de la impresión.

¿Quiere usted añadir algo más?

Permítame dirigirme a los profesionales de las Artes Gráficas y aprovechar esta oportunidad para aconsejarles que utilicen esta novedosa tinta para diferenciarse y lucirse son sus trabajos, pues ahora es el momento de PREMIUM AS, la tinta offset sheetfed única e irrepetible conseguida en su forma mas natural y concentrada que garantiza unos excelentes resultados en la impresión.

Martínez Ayala, S.A. Tintas

APARTADOS: Suministros para impresión offset 30850 TOTANA, España Más información