Entrevista a Lorenzo Ferrari, Consejero Delegado de Ipagsa

Acuerdo entre Agfa Graphics e Ipagsa: "La apuesta de Agfa por el mercado gráfico es clara, y nos sitúa en la vanguardia del sector"
Entrevista a Lorenzo Ferrari, Consejero Delegado de Ipagsa

¿En qué consiste el acuerdo entre Agfa e Ipagsa?

Tal como se ha anunciado el día 4 de septiembre, Agfa tiene la intención de comprar la rama de actividad de preimpresión de Ipagsa salvo en lo relativo a dos líneas productivas de Rubí. Ello significará que todos los demás activos serán adquiridos por una sociedad nueva propiedad de Agfa, que seguirá operando normalmente en el mercado.

A partir de ahora, todas la gama de productos de Ipagsa será asimilada dentro de la red global de producción del Grupo Agfa a nivel mundial, manteniendo nuestras propias formulaciones y nuestras propias especificaciones de producción.

Pero, entonces, ¿la actividad comercial de Ipagsa se integrará en la de Agfa?

Definitivamente no. La intención del Grupo Agfa es mantener separadas las dos organizaciones porque ambas están orientadas a cubrir un segmento diferente del mercado. A efectos prácticos, toda la organización comercial, incluyendo backoffice y logística, así como de Servicio Técnico seguirá atendiendo al mercado con estrictamente la misma política comercial y el mismo posicionamiento de marca. Físicamente la nueva sociedad IPAGSA TECHNOLOGIES se ubicará en los mismos edificios de Rubí (España), lugar donde estarán los headquarters y el almacén principal regulador.

¿Qué gama de productos comercializará Ipagsa a partir de ahora?

La gama de productos se mantendrá invariada y por lo tanto, seguiremos ofertando las mismas planchas. La gama de térmicas, CTcP y convencionales seguirá igual: siendo la plancha UNIVERSE O2 la más popular actualmente, pero la clientela podrá seguir optando a la ARTE SF30, ECO88S, TOPF100, etc. Lo que sí sucederá es que en un modo relativamente inminente, ofreceremos al mercado una nueva evolución de nuestra plancha sin procesado, y por lo tanto, lanzaremos al mercado la KLASSE NPN5.

Veo que no hace referencia a ninguno de los productos de Agfa…

Efectivamente ninguna de las dos organizaciones tendrá acceso a las productos de la otra. Ambas organizaciones tienen una manera específica de competir en el mercado, y la gama de productos de cada una forma parte de esa oferta de valor que llega al mercado. Ipagsa seguirá ofreciendo sus propias planchas.

Desde su posición como Consejero Delegado de Ipagsa, ¿cómo valora el alcance del acuerdo?

En ambas empresas estamos muy satisfechos con el acuerdo porque estamos convencidos que aportarán grandes ventajas competitivas en toda la cadena. A nivel profesional, desde la óptica del personal de Ipagsa, se nos abre una nueva etapa al formar parte de un gran Grupo multinacional con más de 150 años de trayectoria exitosa. Desde la óptica de la nueva Compañía, al formar parte del Grupo, nos permitirá poder contar con una mayor capacidad de gestionar aquellos mercados y segmentos globales del sector de la impresión.

La apuesta de Agfa por el mercado gráfico es clara, y nos sitúa en la vanguardia del sector.

Ipagsa Industrial, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para preimpresión 08191 RUBI, España Más información