Redacción Alabrent
Oficialmente denominado SunLam QA-8000+HA450, el nuevo adhesivo forma parte de la tecnología ULM patentada de Sun Chemical. Este adhesivo amplía sus capacidades para satisfacer las necesidades de los fabricantes de envases flexibles que producen aplicaciones de alta gama, como la ebullición-pasteurización prolongada, el llenado en caliente, el envasado de baja retorta y productos que requieren una mayor resistencia química en entornos ácidos o alcohólicos.
Diseñado para aplicaciones de alto rendimiento, este nuevo producto:
- Ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2: su fórmula sin COV no requiere secado en la laminadora.
- Facilita la reducción de peso y el reciclaje mecánico de envases monomaterial gracias a un menor gramaje del recubrimiento en comparación con la tecnología basada en disolventes.
- Ofrece una fácil procesabilidad y un rápido desarrollo de la resistencia de la unión.
- Presenta una excelente resistencia térmica y una excelente adherencia sobre sustratos impresos.
SunLam QA-8000+HA450 ha sido probado exhaustivamente en combinación con la tecnología de tintas de poliuretano (PU) a base de solventes de Sun Chemical y también funciona a la perfección con las tintas a base de agua Aqualam de Sun Chemical para garantizar su compatibilidad con aplicaciones de retorta.
Nicolas Bétin, Director de Estrategia de Producto EMEA, Tintas y Materiales de Envases, comenta: «Nos complace lanzar SunLam QA-8000+HA450, que ofrece a los fabricantes de envases una alternativa energéticamente eficiente que ofrece el rendimiento necesario para envases de alta gama. Este producto subraya nuestro compromiso de ofrecer a los clientes una cartera que equilibre la eficiencia y la seguridad con las exigencias de sostenibilidad. En Sun Chemical, nos enorgullece ofrecer una gama de tecnologías de poliuretano y sin solventes para soluciones de adhesivos y tintas».






