Redacción Alabrent
Con este avance, Mondi ofrece una de las gamas más completas de envases para alimentos del mercado, desde soluciones de cartón ondulado y compacto hasta una amplia variedad de envases flexibles. Esta expansión permite a Mondi ayudar a sus clientes a satisfacer las cambiantes expectativas de los consumidores, la normativa de la UE y la creciente demanda de envases sostenibles, prácticos y con un diseño atractivo.
En respuesta a las tendencias clave del sector
La oferta ampliada de Mondi está diseñada para abordar las tendencias más importantes que dan forma a la industria del envasado de alimentos en la actualidad:
- Envases más ligeros y raciones más pequeñas: uso optimizado de materiales, envases más pequeños y materiales de fibra más ligeros y de alto rendimiento para mayor comodidad del consumidor.
- Envases listos para la venta (RRP) y expositores en el punto de venta: soluciones que mejoran el reconocimiento de marca, aumentan la visibilidad en el lineal y garantizan la eficiencia en los procesos de envasado y reposición.
- Sostenibilidad: envases diseñados para ser 100% renovables o reciclables, en consonancia con las directivas de la UE, como la PPWR, que fomentan la circularidad y cumplen con los requisitos de ecodiseño de envases para las marcas blancas de los minoristas y las marcas propias de los fabricantes.
«El sector alimentario está experimentando una rápida transformación, con objetivos de sostenibilidad, legislación de la UE y cambios en los hábitos de consumo que impulsan nuevas exigencias para los envases. Al ampliar nuestra cartera de productos, podemos ayudar a nuestros clientes a responder a estas tendencias con soluciones más ligeras, sostenibles y optimizadas para su presentación en el lineal», afirma Paulus Goëss, director de operaciones de Soluciones de Cartón Ondulado de Mondi.
Un portafolio completo de cartón ondulado y sólido
La gama ampliada de envases para alimentos de Mondi ahora incluye:
- Frutas y verduras frescas: bandejas ventiladas, cajas y bandejas apilables de la línea Grow&Go de Mondi, y octabins para un transporte eficiente.
- Carne, aves y mariscos: bandejas de alta resistencia, cajas herméticas, fundas y envoltorios para garantizar la seguridad del producto, prolongar su vida útil y potenciar la imagen de marca.
- Lácteos: bandejas ventiladas, multipacks y fundas para un transporte refrigerado seguro y una óptima visibilidad.
- Alimentos congelados: cajas de cartón rígido con impresión de alta calidad para una excelente visibilidad en el lineal y aplicaciones sostenibles de congelación profunda.
- Aperitivos y dulces: envases listos para la venta, expositores de punto de venta personalizados, bandejas y tapas, multipacks, envoltorios e innovaciones como TwinBox.
- Bebidas: multipacks, envoltorios envolventes, bandejas y clips para botellas de PET, como la innovadora solución Hug&Hold de Mondi, y TankerBox para el transporte a granel.
En todos estos sectores, Mondi también ofrece soluciones de embalaje para comercio electrónico para la compra de comestibles en línea, combinando diseños inteligentes con diversas opciones de fondo y cierre, insertos prácticos y características que facilitan la apertura y el transporte.
Ampliación de la oferta y las capacidades regionales
Al integrar las instalaciones de Schumacher Packaging, Mondi ha consolidado su presencia europea, lo que se traduce en una mayor flexibilidad de producción y una mayor fiabilidad en el suministro regional. Con el respaldo de laboratorios acreditados de seguridad alimentaria y rendimiento, Mondi ofrece soluciones probadas y personalizadas que mejoran la seguridad, el rendimiento y la presentación del producto en el punto de venta. La empresa también gestiona los centros de innovación ThinkBox, donde expertos técnicos y clientes colaboran en el diseño de envases y la optimización de procesos.
Gracias a una amplia gama de tecnologías de impresión digital, flexográfica y offset, Mondi puede satisfacer una gran variedad de necesidades de sus clientes. Como una de las primeras empresas del sector, Mondi ha ampliado su impresión digital a seis colores para envases de cartón ondulado, incluyendo ahora tinta blanca, en respuesta a la creciente demanda de impresión digital blanca sobre sustratos marrones.






