Redacción Alabrent
La tecnología y el proceso de producción de Koehler Paper permiten hacer una innovación en el embalaje
Gracias a una tecnología especialmente desarrollada, el papel logra un uniforme aspecto de alto brillo sin grietas de fracturas blancas Al mismo tiempo, convence por su excelente capacidad de funcionamiento en el procesamiento ulterior. En las máquinas empacadoras, el papel puede procesarse a la misma velocidad que el plástico. Además, también puede sellarse a temperaturas más bajas.
“El desarrollo de este papel de empaque es un auténtico logro”, explica Christoph Wachter, director de división de papeles de empaque flexibles en Koehler Paper. “Cumplimos el deseo de muchas marcas de una presentación de gran calidad y brillante: y esto, con un monomaterial integrable en la economía circular, que puede desecharse muy fácilmente con el papel usado, y corresponde a la regla 95/5.” El papel de empaque “Koehler NexPlus® Seal Coat” ha sido distinguido por el prestador de servicios ecológicos Interzero con el sello “Made for Recycling”, y ofrece con ello una auténtica alternativa para ahorrar plás- ticos en los embalajes.
Los resultados de impresión de alta calidad en flexografía, huecograbado e impresión digital, ofrecen a los fabricantes de artículos de marca la posibilidad de diseñar embalajes que tengan una apariencia de alta calidad, puedan procesarse de una manera versátil, y al mismo tiempo sean respetuosos con los recursos.
Embalajes sustentables: Innovadoras soluciones de papel con "NexFlex®" de Koehler Paper
Con la serie de productos NexFlex®, el equipo de investigación y desarrollo de Koehler Innovation & Technology, junto con las expertas y expertos de Koehler Paper, desarrolló una generación única y reciclable de papeles para empaques flexibles. El objetivo es sustituir el plástico en los empaques, donde esto es posible, utilizando los llamados papeles de barrera. El surtido abarca una amplia gama: Entre ellos se cuentan productos estándar en el área de los papeles recubiertos y no recubiertos, como se utilizan en los materiales compuestos para bolsas, sobres y otras aplicaciones, siendo con ello adecuados para una gran variedad de empaques de productos alimentarios y no alimentarios. La siguiente generación de papeles para empaques flexibles son los papeles de barrera sustentables, con sus funcionales superficies para pro- tección específica de ciertos productos (Koehler NexPlus®). A la familia de productos NexFlex® pertenecen además los papeles recubiertos de un solo lado con buena estabilidad dimensional y gran suavidad (Koehler NexCoat®), así como los papeles no recubiertos de apariencia natural (Koehler NexPure®). Diferentes papel para empaques flexibles de Koehler Paper han sido distinguidos por el prestador de servicios ecológicos Interzero con el sello “Made for Recycling”.