Redacción Alabrent
Durante dos jornadas intensas, EMG se suma a este ecosistema de innovación con propuestas que mejoran procesos, elevan la calidad del acabado y aportan valor añadido al producto final. La presencia de EMG en Empack reafirma su compromiso con la evolución del packaging y con la industria que lo impulsa.
EMG expondrá una enfajadora BUSCH TB 26I con carro portabobinas GRS. Destaca por ser un equipo eficiente y automático diseñado para optimizar la presentación y agrupación de productos impresos o acabados.
Permite enfajar con papel Kraft o film plástico, en anchos de 20 o 30 mm, adaptándose a múltiples formatos, así mejorando no solo la estética de los trabajos, sino también su manipulación y sostenibilidad si se elige el material Kraft.
Además, con el carro GRS es compatible bobinas de gran capacidad (800 metros), lo que reduce los tiempos de parada por cambio de material, optimizando la continuidad de producción.
También, se podrá ver el alimentador de fricción F350 del fabricante B.MATIC, un equipo industrial que destaca por el amplio rango de formatos que admite y el rápido ajuste: anchura mínima de 35 mm y una máxima de 350 mm. El ajuste del tamaño es extremadamente sencillo y se realiza sin necesidad de herramientas, en apenas unos segundos. Permite integrar escáneres y marcadores, convirtiéndose en una máquina todo en uno sin necesidad de transportadores externos. Ideal para estuches de farmacia y envoltorios.
El F350 L incorpora alimentación por vacío, lo que garantiza mayor fiabilidad en productos finos y más autonomía en los procesos. Gracias a la tecnología patentada OCS, el ajuste del tamaño de los productos y el cambio de correas se realizan en segundos, ofreciendo facilidad de uso, precisión y fiabilidad para diversas aplicaciones de embalaje y conteo.
Además, EMG comercializa el sistema B.ON.D (Box On Demand) de ZECHINI para producir estuches de lujo. Está compuesto de tres máquinas, que permiten completar la producción de una caja de gran calidad de principio a fin.
La primera es la cerradora de esquinas CT 150, siguiendo con la encuadernadora de gran formato Mephisto XL y finalmente, la forradora de cajas EBS 2.0. Es un sistema práctico, versátil y asequible, que ofrece multitud de posibilidades de personalizar cajas y que admite casi todos los materiales de recubrimiento que hay en el mercado. Es ideal para sectores como la perfumería, cosméticos o la alimentación gourmet.
Un aspecto a tener en cuenta es la importancia del Packaging en el valor que percibe el cliente de un producto específico. B.On.D combina practicidad con la capacidad de apelar a las emociones mediante formas y colores atractivos. En los últimos años esta tendencia ha ampliado su mercado a la parafarmacia o a la moda, sin olvidar los habituales ‘kits de bienvenida’ con los que los organizadores de un evento obsequian a sus asistentes.