Redacción Alabrent
Basándose en el éxito demostrado de la AccurioLabel 230, el nuevo prototipo de Konica Minolta se posiciona como la solución ideal para la producción digital de etiquetas de gama media. Incorpora un Optimizador de Calidad Inteligente (IQ) opcional que simplifica los flujos de trabajo, permite tiradas de impresión más largas de hasta 1.600 metros lineales y garantiza la precisión del registro de color incluso a máxima velocidad (23,4 m/min). La resolución de impresión también se ha incrementado a 1.200 x 2.400 ppp, ofreciendo resultados más nítidos y vibrantes.
Los visitantes de Labelexpo Europe (Pabellón 5, E61/5G60), que se celebra en Fira Gran Vía de Barcelona del 16 al 19 de septiembre, podrán verla junto con la gama completa de soluciones de flujo de trabajo digital para etiquetas y embalajes de Konica Minolta, presentada en colaboración con MGI Digital Technology.
Más novedades de máximo interés
Otras novedades incluyen la AccurioLabel 230 (CMYK) para proveedores que realizan la transición de volúmenes de impresión convencional a digital, la AccurioLabel 400 (CMYK + Blanco) y la JETvarnish 3D Web 400 de MGI para el embellecimiento digital. También se presentan la MGI Octopus Web para corte y acabado digital híbrido, y la GM DC350Mini Basic para troquelado y laminación semirrotativos.
En las demostraciones de software destacarán AccurioPro Flux, AccurioPro Dashboard y el controlador IC-320L Creo, complementados con las plataformas Connect (Dashboard, Approve, Predict) y The Jetforce de MGI.
Este año también se cumple una década desde que Konica Minolta entró en el mercado de las etiquetas, periodo durante el cual se han instalado más de 1.700 prensas en todo el mundo.
El reciente informe IDC MarketScape “Evaluación mundial de proveedores de impresoras digitales de etiquetas de alta velocidad 2025” (doc. n.° US51812724, agosto de 2025) destaca que “Konica Minolta ofrece las prensas digitales de etiquetas AccurioPress desde 2014. Durante ese tiempo, ha colocado más de 1.700 de sus prensas de etiquetas a tóner, que han encontrado un punto óptimo en el mercado de las prensas digitales de etiquetas gracias a su combinación de calidad y productividad”. Konica Minolta también fue nombrada líder en este informe.
De cara al futuro, Konica Minolta está decidida a aprovechar el impulso de este mercado en auge que, según los analistas de Smithers Pira1, crecerá casi un 60% en 10 años, alcanzando los 20.000 millones de dólares para 2032.
“Automatización, velocidad y calidad aún mayores”
En palabras de Toshi Uemura, director ejecutivo y director de Impresión Industrial de Konica Minolta Europa, “estamos a la vanguardia de la producción digital de etiquetas, lo que ofrece interesantes oportunidades para los proveedores de servicios de impresión. La presentación hoy de nuestro nuevo prototipo AccurioLabel marca un nuevo hito, que se basa en el éxito de la AccurioLabel 230 y ofrece una automatización, velocidad y calidad aún mayores”.
“La misión de Konica Minolta es facilitar una comunicación más eficaz y una sociedad mejor a través del poder de la impresión digital. Trabajando estrechamente con nuestros clientes, les ayudamos a superar desafíos que van desde plazos de entrega más cortos y volúmenes de trabajo más reducidos hasta la escasez de operarios cualificados y las preocupaciones medioambientales”, recalca Uemura.