Redacción Alabrent
KOMSA envía hasta 35.000 paquetes al día, lo que hace que la eficiencia sea crucial para mantener la entrega al día siguiente. Una mejora clave ha sido la integración de códigos de barras consecutivos directamente en el embalaje mediante la solución de impresión digital de alto rendimiento de Mondi.
En toda la línea de embalaje de KOMSA, 60 escáneres identifican y asignan cada paquete. Anteriormente, los códigos de barras se aplicaban mediante dispensadores de etiquetas. Ahora, se imprimen directamente en el embalaje, con una posición precisa y visibles por los cuatro lados. Este enfoque reduce los plazos de entrega, los costes y minimiza el riesgo de errores.
“La colaboración con Mondi supone una auténtica ventaja para nosotros, tanto tecnológica como económica y estratégicamente”, resume Harald Josef Ollinger, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de KOMSA. “No solo estamos haciendo que nuestros procesos logísticos sean más eficientes, sino también más sostenibles”.
La impresión digital de alto rendimiento de Mondi permite crear códigos de barras personalizados e imágenes de impresión complejas en alta resolución sin necesidad de planchas ni clichés. El proceso utiliza tintas a base de agua, aptas para uso alimentario, y ofrece la máxima flexibilidad. Se pueden producir series, campañas de temporada, diseños regionales y códigos QR personalizados en una sola tirada con plazos de entrega cortos y una comercialización más rápida.