Redacción Alabrent
Más sostenibilidad, eficiencia y reciclabilidad
Gracias a una resistencia térmica significativamente mejorada, las películas de BOPE ahora no solo son más fáciles de reciclar, sino también más versátiles y rápidas de procesar. El barniz crea una ventana de procesamiento más amplia y reduce el riesgo de adherencia a las mordazas de sellado. Además, las temperaturas de sellado más altas permiten tiempos de ciclo más largos en las máquinas, mejorando así la eficiencia del proceso de producción.
Otra ventaja clave de esta innovación es que el barniz bicomponente Gecko de hubergroup permite que las películas de BOPE sean aptas para aplicaciones en bolsas, algo que anteriormente representaba un desafío debido a la limitada resistencia térmica de las películas de BOPE.
Características técnicas del barniz bicomponente Gecko 70GL426590
El nuevo barniz, a base de etanol, ha sido especialmente desarrollado para aplicaciones que requieren alta resistencia química. Es apto para procesos de impresión flexográfica y huecograbado y se puede aplicar a una amplia gama de superficies, así como a envases de alimentos y bebidas. Entre sus excelentes propiedades se incluyen:
- Resistencia a la congelación profunda: mantiene la integridad incluso a temperaturas ultrabajas.
- Adherencia superior de la tinta: garantiza una calidad de impresión vibrante y duradera.
- Resistencia excepcional a los arañazos: protege el embalaje del desgaste
- Resistencia excepcional al agua: protege contra la humedad.
- Acabado brillante de alto brillo: mejora el atractivo visual y la presencia en los estantes.
- Robusta resistencia al roce: soporta la fricción y la manipulación.
- Alta resistencia a los disolventes: ideal para aplicaciones de embalaje exigentes.
Según los resultados de las pruebas de migración, el barniz impreso final cumplirá con los requisitos legales para el envasado de todo tipo de alimentos cuando se imprima en el lado que no está en contacto con alimentos.
Innovación sostenible y aplicación práctica
Además, el barniz no contiene CN, lo que lo hace resistente a las normativas actuales y futuras sobre el reciclaje de envases impresos. Esto subraya el compromiso de hubergroup con soluciones de envasado sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
La película BOPE impresa con el nuevo barniz también contenía una proporción de polietileno reciclado. Esta película se procesó con éxito en una bolsa como parte del proyecto PlastikBOND del Instituto de Procesamiento de Plásticos (IKV) en Industria y Comercio de la Universidad RWTH de Aachen.