Redacción Alabrent
Las tecnologías presentadas en grandes ferias como Drupa 2024 reflejan estos desafíos, impulsados por influencias externas más que por el proceso de impresión en sí. Como fabricantes de máquinas de impresión, es su responsabilidad abordar estos problemas y brindar a sus clientes soluciones para seguir siendo competitivos. Un ejemplo es la disminución de la duración de los trabajos de impresión, impulsada por factores sociales y de marketing, que conduce a una mayor diversidad y una mayor demanda de ediciones especiales y tamaños de envases más pequeños.
Al mismo tiempo, las máquinas de impresión deben ser más eficientes y hacer un mejor uso de los recursos. Esto trae beneficios tanto ambientales como económicos, un criterio indispensable en una época en la que la conciencia ambiental y la rentabilidad deben ir de la mano.
Otro problema global que desafía a la industria es la escasez de trabajadores calificados. Este problema no solo afecta a la industria de la impresión, sino que es un obstáculo importante para nuestros clientes, algo que escuchamos en muchas conversaciones.
AA medida que se hace cada vez más difícil encontrar personal experimentado que pueda manejar la complejidad del proceso, sus máquinas deben adaptarse. Deben ser más inteligentes, más automatizadas y más fáciles de manejar para los usuarios menos experimentados. Al apoyar a los operadores en su trabajo en la máquina, ayudan a sus clientes a seguir siendo productivos y estar preparados para el futuro.
En Windmöller & Hölscher, esto ha dado lugar a importantes desarrollos que lanzaron en Drupa 2024. Esto incluye nuestra su máquina de impresión flexográfica de cilindro central ALPHAFLEX, diseñada específicamente para enfrentar los desafíos de una mayor flexibilidad, una mayor sostenibilidad y la escasez de trabajadores calificados. Otro ejemplo es EASY-SETUP, un nuevo miembro de su familia EASY, diseñado para apoyar a los operadores y guiar de manera segura a los operadores menos experimentados a través de los pasos cruciales del proceso. En nuestro departamento de I+D, también estamos trabajando en el desarrollo de un concepto de impresión digital que satisfaga las crecientes demandas de una variedad aún mayor y tiradas de impresión aún más cortas.
La impresión en sí no ha cambiado fundamentalmente, pero las condiciones en las que se imprime hoy en día están evolucionando. Su tarea como fabricantes de máquinas es escuchar al mercado y a nuestros clientes para reaccionar y adaptar sus máquinas de impresión a las demandas actuales y futuras.