Epson incorpora tintas de colorante en la nueva gama ColorWorks para impresión de etiquetas bajo demanda

Epson, compañía tecnológica líder a nivel mundial y pionera en la impresión industrial de etiquetas bajo demanda, anuncia una nueva gama de impresoras ColorWorks con innovadoras tintas de colorante UltraChrome DYL: hablamos de la serie CW-D6000.

Las nuevas impresoras de etiquetas con tintas de colorante ofrecen una gran versatilidad y han sido especialmente formuladas para una mayor durabilidad sobre soportes brillantes y una excelente reproducción cromática.

Redacción Alabrent

Esta nueva gama de impresoras de etiquetas incluye tintas de colorante que ofrecen una gran versatilidad y han sido especialmente formuladas para una mayor durabilidad sobre soportes brillantes y una excelente reproducción cromática, ampliando el potencial de la impresión digital industrial de etiquetas para expandirse a una gran variedad de nuevas aplicaciones.La nueva serie de tintas viene a complementar la oferta ya existente de tintas de pigmento. Esto permite a Epson ofrecer la opción adecuada para cada aplicación y dar respuesta a necesidades muy específicas de sus clientes. Las nuevas tintas de colorante se han formulado especialmente para cubrir exigentes necesidades de etiquetado de tiendas, empresas, sectores gráficos profesionales e industrias de etiquetado y embalaje personalizado.

Entre sus características clave, destacan:
- Reproducción de colores vivos: una paleta dinámica con un espectro de colores más amplio que permite crear etiquetas llamativas e uniformes y con una elevada precisión en la correspondencia de color con contrastes profundos, que se adaptan perfectamente a cualquier diseño corporativo premium.

- Resistencia al roce mejorada para soportes brillantes: resistencia mejorada a la abrasión y al roce para garantizar que las etiquetas mantengan su integridad y su aspecto de alta calidad en papel brillante.

- Tonos negros profundos sobre papel brillante: excepcional profundidad de los negros, ideal para aplicaciones que requieren un impacto visual y un contraste intensos.
 
La gama CW-D6000 de impresoras de etiquetas bajo demanda se basa en la exitosa serie C6000 y está diseñada para eliminar los costes de preimpresión, reducir materiales de desecho y minimizar el exceso de stock de etiquetas preimpresas. Con resoluciones que alcanzan los 1200 x 1200 ppp y velocidades de hasta 119 mm/s, la serie CW-D6000 garantiza una reproducción de etiquetas con una alta definición de color, así como de códigos de barras y textos finos con un tiempo de producción mínimo.

Las ColorWorks de Epson integran funciones avanzadas para garantizar un funcionamiento sencillo, entre las que se incluyen:
- Compatibilidad total con plataformas de software como Windows, Linux, MacOS, Android, iOS y SAP ABAP, a fin de ofrecer una experiencia de usuario fluida con una integración de software perfecta.
- Funcionamiento eficaz y mantenimiento intuitivo con un acceso cómodo y fácil, sustitución rápida de cartuchos y funciones avanzadas de gestión del color.
- La tecnología PrecisionCore garantiza una impresión uniforme de alta calidad con una mínima intervención, respaldada por el sólido servicio CoverPlus de Epson para máxima tranquilidad.

Marc Payet, business & product manager de ColorWorks en Epson Ibérica, comenta: "Nuestra serie CW-D6000 de impresoras de etiquetas en color bajo demanda, que se completa ahora con la nueva tecnología de tinta de colorante, representa fielmente nuestra búsqueda continua de innovación, con un diseño pensado para satisfacer las necesidades de aquellos sectores que buscan soluciones de etiquetado llamativas y duraderas. Esta serie ofrece una facilidad de uso, fiabilidad y productividad inigualables, lo que reafirma el papel de Epson como líder en innovación para el sector de la impresión".

Además de ofrecer una gran versatilidad con anchos de impresión de 4 a 8 pulgadas, la CW-D6000 se adapta a diversos soportes, desde sustratos brillantes hasta texturizados, con funciones que proponen una correspondencia de color altamente precisa para alinearse con cualquier imagen de marca. Su exclusivo sensor móvil permite una impresión de etiquetas muy eficiente sobre diversas formas y soportes, sin necesidad de un segundo troquelado.

La serie CW-D6000, incluye una gran pantalla LCD de 2,7 pulgadas para un procesamiento más sencillo de los datos, múltiples puntos de acceso para eliminar atascos y cortador automático integrado de forma exclusiva para realizar operaciones de impresión y aplicación eficientes. Es, sin duda, un nuevo avance en la moderna tecnología de impresión de etiquetas.

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información