Redacción Alabrent
La FlexLine Eco+ con seis colores es la primera instalación en el Reino Unido y será un punto focal central a medida que Schumacher Packaging expande su presencia en los mercados del Reino Unido como uno de los principales fabricantes de cartón liso e impreso del Reino Unido.
La Delta SPC 130 de Koenig & Bauer Durst, parte de su cartera de productos que ofrece las prensas de base acuosa de una sola pasada más automatizadas y productivas adecuadas para el envasado de alimentos, será un foco de atención clave en la presentación de Schumacher Packaging Birmingham con su presencia en Packaging Innovations (Stand K76) en el cercano NEC los días 13 y 14 de febrero. Jochen Sproll, director de estrategia y desarrollo comercial de Koenig & Bauer Durst, también estará en el stand.
Schumacher Packaging Birmingham, junto con Koenig & Bauer Durst, también celebrará una jornada de puertas abiertas oficial en su planta el 13 de marzo de 09:00 a 14:00.
La Delta SPC 130 de Koenig & Bauer Durst en Birmingham es la cuarta que adquiere Schumacher Packaging. Las otras dos están en su sede central en Ebersdorf, Alemania, y la otra está en Saica en Wroclav, Polonia, anteriormente Schumacher Packaging. También tienen capacidad para seis colores. La instalación es el núcleo de una inversión de 30 millones de euros que también implica la modernización de su base de fabricación de Birmingham y dos almacenes cercanos.
La prensa FlexLine Eco+ de Koenig & Bauer Durst cuenta con un secador eco-plus que reduce los tiempos de secado para reducir el consumo de energía y los costos asociados, además de acelerar la productividad para maximizar la capacidad. La Delta SPC 130 puede imprimir en materiales sin revestimiento a velocidades de hasta 80 metros por hora.
Darren Melville, director general de Schumacher Packaging Birmingham, afirmó: «Como innovadores y pioneros en la industria, queremos mostrar nuevas formas de trabajar hacia una producción sostenible. Y avanzar hacia una producción digital sostenible y que ahorre costes es un elemento central de nuestra estrategia, por lo que estamos encantados de haber lanzado la producción digital comercial a gran escala con la Delta SPC 130 de Koenig & Bauer Durst. Se trata de una auténtica colaboración.
“A medida que los consumidores se vuelven más conscientes del medio ambiente, las marcas se ven cada vez más presionadas a adoptar soluciones de embalaje respetuosas con el medio ambiente. Muchas están trabajando para alcanzar los ambiciosos objetivos de responsabilidad ampliada del productor (EPR) para el embalaje en 2025. Aquí es donde lo mejor del cartón ondulado y la impresión digital pueden converger para ofrecer embalajes reciclables con diseños de cero residuos”.
Daniel Velema, director general de Koenig & Bauer Durst, afirmó: “Con el creciente énfasis en la sostenibilidad, empresas como Schumacher Packaging reconocen los enormes beneficios que aporta la tecnología digital con sistemas altamente automatizados en los mercados de embalajes y cartón ondulado. Tanto ellas como sus clientes pueden ver los beneficios de cambiar de la impresión offset y la flexografía, en particular porque las tiradas son cada vez más pequeñas y los plazos de entrega de los pedidos son cada vez más cortos.
“La impresión digital, que consiste básicamente en imprimir solo lo que se quiere, cuando se necesita, siempre ha sido una tecnología con sólidas credenciales de sostenibilidad y una oportunidad para reducir el consumo de papel. La capacidad actual de añadir reducciones de peso del papel para reducir aún más los costes y el consumo también es un argumento muy poderoso para la transformación digital”.