Redacción Alabrent
Ubicada en el límite entre Alicante y Valencia, Flexocolor es propiedad de Vicente Belda, quien explica los motivos para invertir en los kits de lámparas Shine LED: “El propósito de nuestra inversión continua en tecnología innovadora es asegurarnos de ofrecer siempre a nuestros clientes la mejor eficiencia, repetibilidad y consistencia en la calidad en la producción de planchas flexográficas. La tecnología LED es por lejos el proceso de exposición más fiable, por lo que es una incorporación lógica a nuestras capacidades. Con el kit de lámparas Shine LED, estamos produciendo planchas un 15 % más rápido que con nuestras unidades fluorescentes, los resultados son más constantes y el consumo de energía es menor. Tener LED también disipa mis preocupaciones sobre el futuro de la exposición fluorescente, que creo que es una tecnología obsoleta”.
‘Dos por menos del precio de uno’
Vicente también describe al kit de lámparas Shine LED como “por lejos el camino más económico hacia la exposición LED, porque nos permite modernizar nuestras unidades de exposición existentes. En efecto, hemos podido obtener dos unidades LED por menos del precio de un sistema nuevo”.
Después de su inversión inicial en un kit de lámparas Shine LED a principios de año, Flexocolor firmó por un segundo kit en drupa, a dónde Vicente llevó a varios clientes a ver la tecnología FLEXCEL NX y el kit de lámparas Shine LED. Las reacciones de “nuestros clientes’ a nuestro primer kit de lámparas Shine LED fue muy positiva. Comentaron acerca del extraordinario, incluso más constante, rendimiento de las planchas FLEXCEL NX en la prensa, en particular la excelente transferencia de tinta. Por lo tanto, recibieron con buenos ojos nuestra decisión de instalar una segunda unidad, garantizando uniformidad en nuestra producción de planchas; cada cliente puede esperar planchas con la misma consistencia y alta calidad”.
Beneficios del galardonado kit de lámparas Shine LED
Debido a que usa los marcos de exposición existentes de los clientes, el kit de lámparas Shine LED puede renovarse en el campo en cuestión de horas. Por una fracción del costo de una nueva unidad de exposición LED, los usuarios se benefician de una intensidad consistente y predecible a lo largo de una vida útil mucho más larga (más de 5000 horas comparadas con las 800 horas de los tubos fluorescentes) exposiciones más rápidas y mejor desempeño de sostenibilidad. Estas características le valieron al kit de lámparas Shine LED dos reconocimientos únicos en los Premios FTA a la Excelencia en Flexografía de este año en Norte América, ganando los principales premios tanto por Sostenibilidad como por Innovación Técnica, y más recientemente el premio a la Tecnología de Sostenibilidad de la FTA de Alemania (DFTA).