Redacción Alabrent
Recientemente, Fiorini, con sede en Italia, amplió su departamento de impresión con una prensa flexográfica BOBST EXPERT CI de 10 colores con tecnología triLOCK, después de quedar impresionado con el rendimiento de su máquina BOBST de 8 colores existente.
Giovanni Fiorini, Presidente y CEO de Fiorini, dijo que la inversión ha permitido a la empresa "entrar en una nueva dimensión" en su impresión, creando diseños visuales de alto impacto que actúan como atractivas tarjetas de presentación para sus clientes. Añadió: "Desde 1947, Fiorini ha sido sinónimo de bolsas de papel, un producto que ha crecido junto con el desarrollo industrial de nuestro país. Hoy, gracias a la llegada de la prensa de impresión de 10 colores BOBST EXPERT CI Flexo, las bolsas de Fiorini mejoran la imagen de la marca de nuestros clientes con un impacto visual aún más incisivo.
"El mercado de los embalajes de papel ha cambiado significativamente en los últimos años y hoy en día, la calidad de impresión es esencial para transmitir la calidad del producto contenido. Imágenes multicolores de alta definición ahora pueden ser un importante elemento diferenciador para las marcas, incluso en un sector como el de las bolsas de gran capacidad, y la elección de un socio tecnológico como BOBST ha permitido a Fiorini mejorar aún más la calidad de impresión."
La prensa flexográfica BOBST EXPERT CI de 10 colores ofrece velocidades de producción máximas de 600 m/min y viene con tecnología de cojinetes triLOCK que acelera las operaciones al eliminar el bloqueo manual. La máquina también cuenta con una plataforma automática opcional para acelerar los cambios de mangas y está equipada con un sistema de entintado smartFLO y una cámara rascadora de tinta para ofrecer resultados predecibles y controlados. Su eficiente capacidad de secado intercolor por matriz de superficie completa reduce la energía necesaria para el secado utilizando temperaturas más bajas.
Fiorini pudo mejorar aún más su producción al combinar esta compra con BOBST Connect, la plataforma digital basada en la nube que combina datos y servicios digitales para proporcionar una visión general de todo el proceso de producción. Esto mejoró la capacidad de Fiorini para llevar a cabo un mantenimiento preventivo y reemplazar piezas antes de que se deterioraran, reduciendo errores costosos y tiempos de inactividad.
Alberto Vaglio-Laurin, Director de Negocios de Embalaje Flexible para el Sur de Europa en BOBST, comentó: "El encuentro con Giovanni Fiorini se caracterizó por el intercambio inmediato de perspectivas que reconocimos como comunes para nuestras empresas: la innovación y el servicio como factores fundamentales para el éxito y la continuidad en el mercado.
"Esta armonía nos ha llevado, sin duda, a emprender un camino de colaboración muy constructivo, que no solo responde a la necesidad de innovación en la impresión, sino que también considera las necesidades esenciales de sostenibilidad en los embalajes y las nuevas aplicaciones que estas necesidades requieren."