Redacción Alabrent
Fanfold es una lámina continua de cartón ondulado marcada y doblada en zig-zag como un acordeón. Esta innovadora solución de packaging destaca como la más versátil del mercado y se posiciona como la alternativa ideal para empresas que manejan una amplia variedad de especificaciones de productos. El cartón ondulado fanfold es más que una simple opción de embalaje; es una herramienta estratégica que puede transformar la gestión logística.
Características del cartón ondulado fanfold
La producción de embalajes bajo demanda permite fabricar la cantidad exacta de embalajes necesarios en cualquier formato y dimensión. Además, los embalajes pueden personalizarse con impresión a una tinta (negro) o preimpreso hasta en seis colores, mejorando significativamente la imagen de marca. Esta capacidad de personalización no solo optimiza la presentación del producto, sino que también fortalece la identidad visual de la empresa.
El packaging se fabrica a un ritmo totalmente acorde con las necesidades, evitando roturas de stock y asegurando disponibilidad continua, reduciendo los tiempos de entrega de los pedidos. Además, los embalajes realizados a medida optimizan el uso de materias primas, lo que se traduce en un uso más eficiente de los recursos y una reducción en los costes de almacenamiento y transporte. Asimismo, la precisión en la fabricación de embalajes con este cartón ondulado reduce la necesidad de materiales adicionales de relleno.
Cabe destacar que el cartón ondulado fanfold está disponible en diferentes tipos de ondas (B, C, EB y BC) para adaptarse a diversas necesidades de resistencia y protección y en diferentes tipos de papel -reciclado o kraft, tanto en blanco como en crudo-. Se ofrece en anchos que varían entre 300 y 2760 mm, proporcionando flexibilidad en las soluciones de embalaje.
El desafío de la diversidad en el e-Commerce y el sector industrial
En el sector e-Commerce, las empresas se encuentran ante el desafío de la gestión de una amplia gama de productos con diferentes tamaños y formas. En el industrial, además de la variedad de productos a medida, nos encontramos ante productos pesados o voluminosos.
En ambos sectores, la gran diversidad supone un desafío logístico significativo. Y, para ambos, el cartón ondulado fanfold se presenta como una solución flexible que puede ayudar a simplificar la logística.
Según el uso u actividad de la empresa, el cartón ondulado fanfold puede utilizarse de forma manual, siendo empleado habitualmente como protección de productos o piezas; o automático, instalando máquinas de “Box on demand”, la cual permite realizar cortes y marcados según el diseño introducido.
Las empresas que optan por esta maquinaria, pueden realizar el montaje manual del embalaje o automático, conformándose alrededor del producto en la propia máquina.
Promoviendo la sostenibilidad
En DS Smith, la sostenibilidad es una prioridad. Las láminas continuas de cartón ondulado Fanfold están fabricadas a partir de fibras recicladas y los embalajes resultantes son fáciles de reciclar, pudiendo desecharse en contenedores de reciclaje habituales.
Fanfold representa nuestra dedicación a proporcionar soluciones de packaging que no solo cumplen con las necesidades de nuestros clientes, sino que también están alineadas con nuestro compromiso de proteger el medio ambiente y liderar el camino hacia una economía más circular.