Redacción Alabrent
La planta de Kelleythorpe integra las operaciones del taller de máquinas de ABG, que anteriormente estaban divididas entre la planta de Middleton y la sede central en Carnaby. Ahora está equipada con maquinaria de fresado y torno de última generación, con equipos avanzados de Mazak, Hurco y Matsuura. La introducción del centro de mecanizado de 5 ejes de alta velocidad de Matsuura ilustra el compromiso de ABG con la automatización y la eficiencia, lo que permite un rendimiento sin personal y capacidades de producción extendidas sin supervisión directa durante hasta 100 horas. Esta actualización tecnológica respalda el principio de ABG de mantener altos estándares de fabricación internamente y minimizar la dependencia de proveedores externos, reduciendo así el riesgo de escasez de piezas.
Con motivo del 30º aniversario de la fabricación de Vectra, la planta de Kelleythorpe también se ha convertido en la base de producción de las aclamadas gamas de rebobinadores de torreta Vectra de ABG. Esta nueva instalación ofrece más espacio de fabricación, lo que ayuda a aumentar la capacidad de producción de Vectra, a reducir los plazos de entrega para los clientes y a mejorar aún más la reputación de ABG de entregar productos de alta calidad a tiempo.
El nuevo sitio también alberga la primera sala de demostración de ABG en el Reino Unido, donde se exhibe una línea de conversión completa que incluye un desbobinador Non-Stop, el convertidor de cuarta generación de ABG, la última rebobinadora de torreta Vectra AutoSet, una SRI3 para corte e inspección y la máquina de corte por hojas RTS de ABG. La sala de demostración ofrece a los clientes una oportunidad única de experimentar de primera mano la tecnología de vanguardia de ABG.
El desarrollo también incluye un nuevo edificio de oficinas de dos pisos, un espacio moderno e inspirador que sirve como sede permanente para los equipos que anteriormente estaban basados en la planta de ABG en Middleton on the Wolds, incluidos los equipos de servicio, repuestos, software y diseño, entre otros.
Dave Lawson, director de Kelleythorpe, que ha encabezado este proyecto durante los últimos años, dijo: "Si bien nuestra planta de Middleton nos dio un buen servicio durante muchos años, la nueva instalación de Kelleythorpe garantiza que ABG se mantenga a la vanguardia de la industria. Con este espacio modernizado, estamos mejor equipados que nunca para producir piezas de la más alta calidad para todas las máquinas de ABG, no solo cumpliendo sino superando las expectativas de nuestros clientes. Esta inversión consolida nuestra posición como líder en el mercado, lo que nos permite mantener nuestra ventaja competitiva y continuar con nuestra tradición de innovación".
ABG también está ampliando sus capacidades de fabricación en Alemania al duplicar la capacidad de su planta de Baesweiler a 4400 m². Esta expansión aumentará la producción de SRI, las cámaras fleyeVision de ABG, las máquinas de cuadernillos y las rebobinadoras de mesa Horizon, todo lo cual ayudará a reducir significativamente los plazos de entrega para los clientes.
Mientras ABG celebra su 70º aniversario este año, la apertura de las instalaciones de Kelleythorpe destaca la dedicación de larga data de la empresa al crecimiento y la excelencia. Ubicada a solo 20 minutos de la sede de ABG en Carnaby, la planta ofrece una ubicación ideal para que los clientes visiten ambas instalaciones, mejorando su experiencia durante las visitas.