Redacción Alabrent
Su acertada ubicación en Aschaffenburg, en la provincia de Bayern Aschaffenburg, le permite tener en un radio de 500 kilómetros casi todas las grandes capitales centroeuropeas, como Berlín, Múnich, Paris, Ámsterdam o Praga, además de su idónea proximidad con Frankfurt.
Las instalaciones del nuevo centro de corte disponen de una superficie de más de 4.000 m², de los cuales la mitad están dedicados al almacenaje con un sistema de racks -estructuras metálicas para almacenamiento- a tres alturas que permiten una capacidad de almacenaje de 400 bobinas jumbo, lo que significa más de seis millones de metros cuadrados de papel autoadhesivo.
La producción se lleva a cabo mediante dos bobinadoras y una línea de acabados que incluye manipulador de bobinas, embaladora, etc. Al área productiva se incorporará en breve una línea de embalaje automática y una repasadora-rebobinadora para lograr todavía una mayor eficiencia y disminuir mermas operativas.
Los dos muelles de carga, servicios auxiliares -área de taller, aire comprimido, equipos de manutención, etc.-, servicios, vestuarios y los más de 300 m² de oficinas completan una instalación que opera de forma autónoma dando un servicio de 24-48h a todo el norte de Europa.
"En Aschaffenburg estamos construyendo un gran equipo humano. Nuestro objetivo es claro: acercarnos a nuestros clientes del centro y norte de Europa para que Adestor by Lecta tenga una posición de player global europeo, más allá de nuestro profundo arraigo a nuestros mercados naturales del sur de Europa", afirma Luis Ibáñez, Lecta Self-Adhesive Aschaffenburg Site Leader.
Alineado con el plan estratégico de Lecta, este es un paso muy importante para lograr los objetivos de crecimiento marcados por la compañía en el sector del autoadhesivo. Se espera, además, que el éxito de este proyecto redunde en beneficio de todas las fábricas de Lecta, sin duda el mejor y más importante proveedor de materiales para la producción de la gama.