Redacción Alabrent
Con una amplia gama de funciones avanzadas, la nueva ColorWorks C8000e de gama superior aprovecha el éxito de su predecesora, la ColorWorks C7500, para dar respuesta a las necesidades de producción de etiquetas de alto volumen en empresas de diversos sectores, desde el sector alimentario y bebidas, al químico y sanitario, la horticultura, productos farmacéuticos, almacenamiento y logística.
La ColorWorks C8000e ayuda a eliminar los costes asociados a la preimpresión, como residuos de etiquetas y stocks de unidades no utilizadas, incorporando la exclusiva tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore de Epson para producir etiquetas a color de gran detalle, uniformidad, alta calidad y precisión. La ColorWorks C8000e ofrece una resolución de 1200 x 600 ppp, lo que permite la reproducción precisa de códigos de barras y fuentes de letra pequeñas, mientras que su velocidad de impresión de 300 mm/s minimiza los tiempos de producción para trabajos bajo demanda. Para una mayor precisión y fiabilidad de la imagen, la C8000e incorpora la tecnología de verificación de inyectores (NVT) de Epson para evitar errores de impresión, así como colour matching y creación de perfiles ICC para una gestión del color fácil y precisa.
La C8000e, que admite una gran variedad de tipos de papel, incluido papel mate y brillante, film y sintético, puede imprimir etiquetas de entre 2,54 cm y 10,16 cm de ancho, mientras que la separación ajustable de la platina (hasta 0,6 mm) permite utilizar materiales más gruesos como los que se usan con etiquetas de precios o etiquetas florales. Evitando la pérdida de calidad en papeles con certificación BS 5069, la impresora también es ideal para la producción de etiquetas destinadas a su uso en entornos complicados y exigentes como la exposición a agua salada o productos químicos.
Con un bajo coste total de propiedad (TCO), la Epson ColorWorks C8000e está diseñada para lograr una eficiencia óptima y reducir el impacto medioambiental. El uso de bolsas de tinta de alta capacidad significa que contiene un 75 % menos de plástico que si utilizara cartuchos y proporciona 1,65 veces mayor volumen en comparación con su predecesora. Asimismo, se ha fabricado utilizando 2,6 kg menos de piezas metálicas que la C7500.
Con una gama mejorada de opciones de conectividad, que incluye USB 3.0, Ethernet de alta velocidad, Wi-Fi (opcional) y un puerto de E/S, la C8000e se integra fácilmente en nuevas infraestructuras sin necesidad de cambiar sistemas de software existentes, mientras que la compatibilidad con ZPL y ESC/Label garantizan una integración simple y sencilla con los sistemas anteriores. La integración con la infraestructura de SAP también resulta fácil, ya que se utilizan los drivers ABAP para la impresión directa del ERP. Para empresas que busquen optimizar los flujos de trabajo y mejorar la eficiencia, la C8000e permite trasladar fácilmente la impresión de etiquetas bajo demanda a la nube, a través del software de Loftware, una de las soluciones de gestión de etiquetas y material gráfico más completas del sector, o NiceLabel Cloud, que se puede personalizar para cubrir las necesidades de empresas de cualquier tamaño. La gestión y configuración de la impresión se simplifica aún más con nuevas aplicaciones y servicios en la nube.
En comparación con la C7500 el espacio ocupado se reduce en un 35%, la C8000e requiere mucho menos espacio para su instalación y cabe en espacios mucho más reducidos. La impresora ColorWorks C8000e presenta un nuevo diseño de acceso lateral que simplifica aún más la gestión y el mantenimiento de la impresora al permitir todas las operaciones, como la carga de papel, el reemplazo de tinta y las operaciones de impresión. Además, las bolsas de tinta de gran tamaño permiten tiradas de impresión más largas, sin interrupciones. La impresora se ofrece con una garantía Epson con CoverPlus disponible para clientes de gran volumen.
"La nueva y compacta impresora de etiquetas de gama alta ColorWorks C8000e de Epson se ha diseñado para proporcionar etiquetas en color de alta calidad y alta velocidad bajo demanda para un mercado de etiquetas industriales en rápido crecimiento", comenta Marc Payet, business & product manager ColorWorks en Epson Ibérica. "Entre 2019 y 2023, la demanda de ColorWorks ha crecido significativamente, y este es un claro testimonio de los beneficios que ofrece nuestra tecnología única, no sólo en términos de rentabilidad, valor y calidad, sino también como un medio para reducir significativamente los residuos y los numerosos impactos ambientales asociados con procesos analógicos de producción industrial de etiquetas menos eficientes. Queda claro que el futuro de la producción industrial de etiquetas en color pasa por la impresión bajo demanda y Epson se enorgullece de ofrecer la mejor tecnología de su clase con esta última incorporación a su gama ColorWorks".
www.epson.es/colorworks