Redacción Alabrent
Se presenta una de las cuatro soluciones de bandejas de cartón reciclable que introducirá el retailer para sus líneas de bistecs premium, básicos y de gama de entrada, lo que eliminará 250 toneladas de plástico al año de su cadena de suministro. Las bandejas premium son las primeras del mercado en incorporar la avanzada tecnología de impresión de calidad fotográfica de Graphic Packaging en la cara de la bandeja, lo que supone una evolución significativa de su cartera de bandejas de cartón prensado y crea oportunidades de marca únicas para el retailer.
Esta gama base se produce con cartón sin blanquear, creando un aspecto kraft, mientras que la gama de nivel inicial "Savers" se produce con cartón blanqueado, proporcionando una clara diferenciación estética entre las gamas.
Las bandejas prensadas se sellan al vacío, ofreciendo una vida útil equivalente a la del plástico, y funcionan con el equipo existente del envasador Morrisons Manufacturing sin necesidad de inversión.
Lauren Hutchinson, directora de ventas de nuevos negocios, bandejas y vasos en Graphic Packaging, dijo: "Estamos encantados con el equipo de Morrisons. Gracias a su pasión, espíritu de colaboración y compromiso, la adopción de nuestra última innovación en bandejas les permite no solo avanzar hacia sus objetivos de reducción de plástico, sino también aprovechar las oportunidades únicas de branding que ofrece nuestra nueva tecnología de impresión".
"Esta comercialización es el resultado de la estrecha colaboración entre el equipo de Morrisons y tres de nuestros centros: Winsford, en el Reino Unido, y Lund y Tibro, en Suecia. Combinamos la fuerza de nuestra red global con un claro enfoque en el servicio al cliente local para ofrecer innovaciones a medida que aportaran excelencia en el envasado a Morrisons y a sus consumidores".
Dan Barnes, director de compras de Morrisons, añadió: "Sabemos que los compradores británicos buscan envases que les ayuden a reducir su consumo de plástico y que al mismo tiempo les ofrezcan calidad y valor en sus compras, y estamos comprometidos a cumplir estas prioridades. Nuestra colaboración con Graphic Packaging es magnífica, ya que trabajamos hacia nuestro objetivo común de ofrecer envases de cartón innovadores, fácilmente reciclables y que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores".
Dichas bandejas de cartón prensado con envoltura al vacío (VSP) son ideales para una amplia gama de aplicaciones de alimentos frescos, como charcutería, quesos, pescados y otros. La impresión de calidad fotográfica que puede cubrir toda la cara de la bandeja, además de la posibilidad de imprimir en cuatricromía en la parte posterior de la bandeja, abre un abanico casi ilimitado de posibilidades de personalización.