Redacción Alabrent
“A medida que la tecnología de inyección de tinta continúa madurando, existe una clara necesidad de actualizar la cartera Panther de Xeikon con una opción de mayor resolución para satisfacer las solicitudes específicas de los clientes. En consecuencia, ahora presentamos un motor de 1200 ppp para complementar la gama de productos existente de 600 ppp”, afirma Jeroen Van Bauwel, director de diseño de soluciones. "La nueva Xeikon PX3300HD ampliará las capacidades de los impresores brindándoles las herramientas para alcanzar una calidad excelente con niveles de productividad aún más altos de una manera respetuosa con el TCO (coste total de propiedad)".
Xeikon PX3300HD, una máquina de tamaño reducido, destaca por producir etiquetas a todo color de alta durabilidad para diversos mercados, cubriendo hasta el 88 % de los colores Pantone dentro de Delta E 2 (aumentando al 94 % en Delta E 3). Para cumplir con los requisitos específicos del motor de mayor resolución, Xeikon ha desarrollado nuevas tintas PX-Cure LED HD. Las nuevas tintas igualan los beneficios de sustentabilidad de la serie LED PantherCure UV recientemente introducida para prensas de inyección de tinta Xeikon de 600 ppp, incluido un ahorro significativo en el consumo de energía, calentamiento instantáneo para una operación más ágil y una vida útil de la lámpara 10 veces mayor en comparación con las lámparas de arco UV tradicionales. , lo que resulta en menos desperdicio.
Al combinar una calidad de imagen y una resolución superiores con una productividad notable, la nueva prensa aprovecha los cabezales de impresión de inyección de tinta industriales de la serie W de Xerox con formas de onda dedicadas y software de tramado desarrollado por Xeikon. Además, la PX3300HD está completamente preparada para la impresión híbrida para aumentar la productividad, con la opción de agregar LCU (Unidades de conversión de etiquetas) modulares en línea de Xeikon y un desenrollador grande para tiradas de producción ininterrumpidas más largas.
El flujo de trabajo de impresión altamente eficiente presentado por la Xeikon PX3300HD está impulsado por el potente Xeikon X-800 DFE (frontal digital), que proporciona una entrega de trabajos más rápida y justo a tiempo. La gestión del color es una parte integral del software: cada X-800 viene con una licencia Pantone para que los clientes puedan convertir fácilmente los últimos colores Pantone para su prensa y sustratos. Además, la configuración básica de la prensa ofrece soporte operativo eficiente con una cámara en línea para inspección de calidad incluida de forma predeterminada. Al ajustar el registro, el cosido y la compensación de los inyectores faltantes, todo ello medido y corregido de forma totalmente automatizada, esta característica también ayuda a aliviar los problemas actuales relacionados con la búsqueda de personal capacitado para operar la prensa, al tiempo que extiende la vida útil de los cabezales de impresión y garantiza una alta calidad constante.
Van Bauwel concluye: “Esta ampliación de las capacidades de inyección de tinta de Xeikon es un desarrollo increíblemente interesante para los clientes. Les ofrece una oportunidad muy rentable y altamente competitiva para escalar sus negocios, de modo que puedan abastecer segmentos rentables del mercado de lujo con una productividad y calidad excepcionales. Actualmente estamos muy avanzados con las pruebas para clientes y comenzaremos las ventas en drupa. Me gustaría animar a todos los asistentes a que se dirijan al pabellón 11, stand A01, para experimentar la prensa PX3300HD de 1200 ppp en vivo y discutir su camino futuro en la inyección de tinta para etiquetas y embalajes con Xeikon”.