El Grupo Durst amplía su gama P5 con la serie PACK, diseñada para expositores de cartón ondulado e impresión de envases

Con la serie P5 PACK, el Grupo Durst lanza una solución de impresión especialmente adaptada a la producción de expositores y envases de cartón ondulado. La P5 350 HS PACK combina la conocida versatilidad de un sistema de impresión híbrido P5 con la capacidad de imprimir sobre una amplia gama de materiales utilizados en los mercados del PLV y del retail. Una vez más, Durst ha establecido un punto de referencia en términos de calidad y eficiencia. "El diseño modular de la plataforma tecnológica P5 nos permite desarrollar nuevos productos para una amplia gama de aplicaciones.

El Grupo Durst, fabricante líder de tecnologías de impresión y producción digital, ofrece la P5 350 HS PACK, una solución altamente automatizada para la impresión digital de cartón ondulado y expositores.

Redacción Alabrent

Reconocemos las necesidades del mercado y las incorporamos a nuestro proceso de desarrollo", subraya Andrea Riccardi, Jefe de Gestión de Producto Gráfico de Durst. "La P5 350 HS PACK es otro resultado de nuestro enfoque orientado al cliente y amplía nuestra cartera de productos P5".

Máxima eficiencia gracias a la opción automatizada para cartón ondulado
La serie P5 PACK está equipada con todas las funciones que permiten un procesamiento eficaz del cartón ondulado. Un innovador sistema de guía de material y rodillos de presión tiene como objetivo un procesado sin problemas. Los soportes automatizados para bordes ondulados evitan las colisiones entre los cabezales de impresión y los materiales. La anchura y la altura se ajustan automáticamente con sólo seleccionar el canal del material en el software, lo que reduce significativamente el tiempo de preparación.

Además, un potente sistema de vacío aumenta la potencia de succión en la cinta de impresión hasta en un 40% en comparación con los sistemas convencionales. Esto significa que incluso los cartones ondulados pesados y curvados pueden aplanarse e imprimirse limpiamente.

La serie P5 PACK incluye la función Multitrack 6 controlada por sensores. Gestionada por 6 colas de impresión independientes, permite imprimir hasta 6 cartones ondulados en paralelo mediante alimentación manual.

Automatización de los procesos de producción
La automatización de los procesos de producción desempeña un papel fundamental, desde la creación del archivo de impresión por software hasta en el proceso de acabado.

Para aprovechar al máximo el potencial del entorno de impresión, la serie P5 Pack, al igual que todos los sistemas de impresión P5, puede equiparse con los softwares propios Durst Analytics y Durst WorkFlow (rip/gestión de color).

En este contexto, la P5 350 HS PACK puede combinarse con el Durst Automat MT. Con esta nueva solución para la alimentación y apilado automático de planchas, se pueden procesar hasta 4 pistas en paralelo. El funcionamiento multipista del Automat MT se combina con la función Multitrack 6 de la P5 350 HS PACK. Los movimientos finamente ajustados de los elementos de succión en combinación con una barra reforzada de soplado y cepillado dan como resultado una separación limpia y rápida del material, incluso con tableros sintéticos difíciles y sustratos finos.

La producción continua y estable está garantizada por aletas controladas neumáticamente que evitan que los materiales se deslicen durante el proceso de carga y descarga.

Todo el proceso de impresión se supervisa continuamente mediante cámaras de vigilancia.
Las mesas de alimentación y entrega también se han perfeccionado para garantizar un transporte sin problemas de las planchas. "Con la Automat MT, podemos asignar diferentes niveles de automatización, que van desde 3/4 hasta la automatización total. Esto nos permite elevar la productividad de nuestros clientes a un nuevo nivel", asegura Christian Harder, Vicepresidente de Ventas del Grupo Durst.
 
Nuevas tintas a bordo
Como parte de la serie P5 PACK, Durst presenta un nuevo juego de tintas especialmente adaptado a los requisitos de la impresión de expositores y envases. La tinta LUVERA LED se caracteriza por una alta resistencia a la abrasión y por una casi inexistente emisión de olor. Con esta nueva tinta, Durst ha conseguido cubrir una gama de colores aún más amplia para dotar a los expositores y envases de colores muy vibrantes. Las tintas LUVERA también son compatibles con IKEA e IOT-Mat.

La tinta LUVERA LED es el resultado de un programa holístico de desarrollo de tintas que Durst ha emprendido en los últimos años y que ampliará la cartera de tintas Durst durante 2024 para cubrir una amplia gama de aplicaciones y requisitos del mercado. La nueva generación de tintas llevará el sistema de tintas de Durst a un nuevo nivel.
 
La disponibilidad de la serie P5 PACK está prevista para el tercer trimestre de 2024.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información