Redefiniendo el packaging: packaging de punto de contacto en drupa 2024

¿Cómo pueden las marcas alcanzar su máximo potencial mediante el diseño y la producción de envases? drupa presentará soluciones innovadoras del 28 de mayo al 7 de junio de 2024 en Düsseldorf. Touchpoint Packaging en el pabellón 3 será un punto de encuentro para temas relacionados con el futuro del embalaje.

Messe Düsseldorf se ha asociado una vez más con la Asociación Europea de Diseño de Marcas y Embalajes (epda) para brindar apoyo conceptual y operativo a la feria. EPDA promueve el diálogo entre las agencias de diseño, la industria del embalaje y los propietarios de marcas.

Redacción Alabrent

Actores de la industria, representantes comerciales y universitarios, diseñadores, proveedores de materiales, impresores y convertidores: todos se reúnen en la drupa 2024 en el Touchpoint Packaging. Este es el lugar para debatir sobre el futuro del embalaje, presentar proyectos conjuntos y, sobre todo, ofrecer información a los propietarios de marcas. sobre las posibilidades de la impresión en embalajes y sobre las tecnologías más punteras. Según el lema "¿Listo para redefinir el embalaje?", el embalaje de punto de contacto proporcionará información valiosa con especial atención a las necesidades de los consumidores, los desarrollos técnicos, las condiciones del marco legal y, en particular, al pleno potencial del embalaje en el marketing. Los visitantes pueden esperar soluciones e inspiración para sus marcas alimentarias, no alimentarias, farmacéuticas y cosméticas. Como mercado en crecimiento, el sector del embalaje desempeña un papel clave para la industria de la impresión y también se considera un motor de innovación.

Messe Düsseldorf se ha asociado una vez más con la Asociación Europea de Diseño de Marcas y Embalajes (epda) para brindar apoyo conceptual y operativo a la feria. EPDA promueve el diálogo entre las agencias de diseño, la industria del embalaje y los propietarios de marcas.

Los expertos en embalaje a lo largo de toda la cadena de valor, desde la adquisición de materiales hasta la producción, el flujo de trabajo y el acabado, son socios y participantes activos en la iniciativa de drupa. Con 4evergreen, Actega, Adobe, Esko, Heidelberg, Henkel, HP, Huber Group, Hybrid Software Group, Koenig & Bauer, Landa, Leonhard Kurz, Linked2Brands, manroland Goss, Mayr-Melnhof, Mondi, Saueressig, STI, X-Rite y Zecher, participan en total 20 líderes del sector. La iniciativa también incluye interesantes proyectos e innovaciones en torno al embalaje. Como socios de contenido y medios, Mintel y Packaging Europe también contribuirán con su experiencia.

De la neoecología a la glocalización
¿Qué es importante a la hora de diseñar conceptos de envases sostenibles y cómo la IA se está convirtiendo en un motor de innovación en la producción y el diseño de envases? El enfoque principal de Touchpoint Packaging estará en las megatendencias de sostenibilidad y digitalización. A partir de las conclusiones de actores globales como Heineken, Ritter Sport y Lego sobre los retos más importantes en el campo del embalaje, el embalaje Touchpoint se concibió como un centro de inspiración con cinco áreas temáticas: La “Neoecología” se centra en la economía circular y la sostenibilidad. , “Conectividad” analiza tecnologías de vanguardia, “Glocalización” ofrece ideas sobre cómo equilibrar la eficiencia global y la relevancia local, “Consumer Mind” presenta las tendencias de consumo más importantes y “Future Regulators” proporciona información sobre cómo abordar los nuevos requisitos de sostenibilidad.

Investigando y desarrollando juntos
En el pasado, las asociaciones han dado lugar a menudo a soluciones de embalaje creativas y sostenibles, por lo que este año Touchpoint Packaging promueve una vez más valiosos proyectos de cooperación. Por ejemplo, la escuela de diseño NABA y sus socios industriales mondi, Landa y Koenig & Bauer presentarán conjuntamente los resultados de su trabajo. Los mejores productos y soluciones de embalaje de este proyecto se fabricarán y presentarán en la feria. Además, los visitantes podrán ver los proyectos ganadores del EPDA Future Packaging Award.

Una amplia gama de experiencia
Durante la feria drupa, este programa de puntos de contacto incluirá conferencias magistrales diarias, paneles y mesas redondas, entre las que destaca la charla de Mintel. La empresa de investigación de mercado analiza las tendencias de consumo, los lanzamientos de productos y los nuevos envases en todo el mundo y ofrece así a sus clientes conocimientos y experiencia exclusivos para mantenerse por delante de la competencia. En drupa 2024, la atención se centrará en la inteligencia artificial como motor de innovación para la industria del embalaje. Benjamin Punchard, director global de Packaging Insights de Mintel, hablará sobre tecnologías de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático y la automatización robótica, que optimizan la producción y las cadenas de suministro y, al mismo tiempo, permiten un diseño de envases sostenible y orientado al consumidor. Pioneros como Nestlé y Coca-Cola ya están utilizando la IA para mejorar el control de calidad y el marketing.

Karel Golta, director ejecutivo de INDEED INNOVATION, se presentará como un “rebelde de la innovación” en la drupa. Su charla destaca la importancia de la economía circular para promover un ecosistema global sostenible. Golta llama a las empresas a repensar la innovación y tomar medidas audaces para mejorar el futuro de toda la vida en la Tierra. Según Golta, el poder del diseño juega un papel clave en este proceso.

El Dr. Stefan Köhler, director de Innovación Circular del Grupo STI, y Sonja Bähr, analista de embalaje de TILISCO, presentarán juntos aspectos centrales del embalaje sostenible para cumplir con la normativa europea sobre embalaje en el punto de contacto. La atención se centrará en el cumplimiento legal y la promoción de la sostenibilidad en la industria del embalaje.

En un debate inspirador, Stefan Hilß, CEO de Linked2Brands, y Güneri Tugcu, Senior Partner Manager de Amazon, destacarán cómo los envases impresos, un punto de contacto clásico para los consumidores, pueden convertirse en una plataforma única para integrar a los consumidores en experiencias de marca altamente individualizadas con la ayuda de de poder transformador.

Caminata de la Innovación
Además de la variedad de eventos directamente en el punto de contacto del embalaje, se realizará un recorrido por todas las instalaciones de la drupa sobre el tema de las soluciones de embalaje visionarias, inteligentes e inteligentes. Durante este Innovation Walk, que se celebra durante varios días de feria, los visitantes encontrarán sobre todo inspiración que les ayudará a descubrir rápidamente importantes puntos de contacto, proyectos y oportunidades de networking sobre el tema.

Más información sobre el recorrido y todo el programa de Touchpoint Packaging está disponible y se actualiza periódicamente en www.drupa.de/de/Programm/Foren/touchpoint_packaging

Noticias relacionadas

Messe Düsseldorf

APARTADOS: Asociaciones D-4000 DÜSSELDORF, Alemania Más información