Redacción Alabrent
Arteos es una empresa especializada en servicios de comunicación on y off line que consta de tres ramas de actividad, packaging, billing y book on demand. Salinas Packaging Group asume la compra y gestión de la primera de ellas.
Con esta nueva adquisición Salinas Packaging Group abre una nueva categoría de producto, el estuche plegable, asegurando un importante know How tanto técnico como comercial, y a nuevos mercados como el farmacéutico y el alimentario, entre otros.
Esta nueva unidad de negocio que se suma a Salinas Packaging Group, está dotada de todos los procesos productivos necesarios para la producción de estuches plegables: impresión Offet-UVI, troqueladoras, plastificadora y plegadoras. Así mismo, su sistema integral de gestión incluye las certificaciones ISO9001, ISO 14001, FSC Y PEFC.
Con esta adquisición, Salinas Packaging Group suma más de medio centenar de personas cualificadas a su equipo, 3.000m2 de superficie productiva a los 35.000 ya existentes y 6M€ de facturación, con lo que esperan situar la facturación del grupo en torno a los 50 millones a finales del 2024.
La integración de esta nueva unidad productiva viene a cerrar el importante plan de reestructuración e inversiones que pusimos en marcha en 2020 y que tiene previsto su total consecución este mismo año 2024.
Las razones estratégicas que les han llevado a incorporar esta nueva categoría de productos a su portfolio responden en gran parte, a la demanda de sus clientes: Ofrecer un servicio 360º que asegure la calidad y la estabilidad de las campañas a nivel color y calidad.
Esta nueva adquisición, junto con su nueva planta de Artes Gráficas y su know How y capacidad productiva en formatos rígidos tanto cuadrados como redondo, rompe cualquier techo en las posibilidades de formatos y acabados que ahora son capaces de ofrecer.
Pero no es menos importante ni estratégico el hecho de haberlo realizado en Madrid. A la familia Salinas se une un gran equipo humano y una estructura organizada que en ningún caso resta capacidad a las unidades de negocio ya existentes. Con su llegada a Madrid cumplen otro de sus objetivos, ya que junto a la Planta de Barcelona y Alicante crean un triángulo estratégico tanto a nivel distribución como servicio directo y cercano al cliente.
Como en ocasiones anteriores, afrontan esta nueva adquisición con total fidelidad a hacia los tres pilares fundamentales de su cultura corporativa: la eficacia, la sostenibilidad y la rentabilidad, entendiendo que los beneficios que se obtienen de aplicar estos tres principios se producen en una doble dirección, hacia la propia compañía y hacia sus principales grupos de interés: trabajadores, clientes y proveedores.