W&H completa el relevo generacional en la dirección

W&H completa el relevo generacional que lleva tiempo preparándose en su dirección: a partir del 1 de enero de 2024, el Dr. Falco Paepenmüller, director tecnológico, sustituirá a Peter Steinbeck como director general. Steinbeck, responsable de las actividades de ventas y servicios durante más de 20 años y director general desde 2021, pasará al Consejo de Supervisión y permanecerá en la empresa como accionista. De este modo, a partir de 2024 el consejo de administración de W&H estará compuesto por tres miembros: el director financiero, Martin Schulteis, y el director de ventas, Sascha Witt, permanecerán junto a Paepenmüller.

A partir del 1 de enero de 2024, el Dr. Falco Paepenmüller (derecha) reemplaza como director general a Peter Steinbeck (segundo desde la derecha), quien pasa al Consejo de Supervisión. Martin Schulteis (izquierda) y Sascha Witt (segundo desde la izquierda) permanecen en el trío del Comité Ejecutivo.

Redacción Alabrent

Peter Steinbeck comenzó su carrera en W&H en 1990 y en 1999 fue nombrado miembro del consejo de administración de la empresa familiar. En 2021 asumió el cargo de presidente del consejo. "Soy la tercera generación familiar en W&H, por lo que la empresa está, por así decirlo, en mi ADN. Estoy muy contento de que Falco Paepenmüller, un directivo de éxito con el que he disfrutado de una colaboración de confianza durante muchos años y que comparte valores y mi entusiasmo por la empresa está arrasando", afirma Steinbeck. "La situación económica es cada vez más difícil, por lo que hubiera deseado aguas más tranquilas para mi sucesor. Pero estoy convencido de que el equipo de la junta directiva y la empresa están bien posicionados para el futuro. Podemos reaccionar con flexibilidad a las condiciones del mercado."

Steinbeck ha sido nombrado miembro del consejo de supervisión con efecto a principios de 2024 y seguirá participando estrechamente en el desarrollo de la empresa como accionista.

El Dr. Falco Paepenmüller trabaja en la empresa desde 2007. Desde 2019 es responsable en el consejo de administración de las unidades de negocio de productos y de la cadena de suministro (compras, fabricación y logística). Antes de incorporarse al consejo de administración, Paepenmüller fue, entre otras responsabilidades, jefe de la unidad de negocio de extrusión durante 10 años. Ahora ha sido nombrado director general por el Consejo de Supervisión a partir del 1 de enero de 2024.

El cambio se estaba preparando desde hace mucho tiempo. Además del nombramiento interno del Dr. Falco Paepenmüller (49) del equipo directivo de W&H en 2019, el consejo de administración se completó con Martin Schulteis (51) en 2020 como director financiero y el Dr. Sascha Witt (38) en 2022 como CSO.

"Con la continuidad en la gestión garantizamos también la continuidad en la dirección estratégica de W&H. Los factores de éxito de W&H, en particular su fuerza innovadora y su orientación al cliente, seguirán estando en primer plano. Así seguiremos generando crecimiento en los próximos años. También mantendrán su importancia en condiciones difíciles, como las que probablemente nos acompañarán en lo que respecta a la economía global en 2024. Espero con interés ampliar mis responsabilidades como CEO y trabajar con mis colegas del Consejo de Administración y el equipo de W&H", afirma Paepenmüller.

Noticias relacionadas

Lapeyra & Taltavull Comercial, S.L

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para packaging 08025 BARCELONA, España Más información